KomboAI cierra una ronda de inversión por valor de 700.000 euros
KomboAI, empresa especializada en soluciones de Inteligencia Artificial para el sector comercial, ha cerrado su primera ronda de inversión por valor de 700.000 euros. La operaciín ha sido liderada por Demium Capital, y acompañada por Encomenda y Eoniq. Han participado en esta ronda pre-seed, además, los business angel Daniel Visa, Charles Simonetti, Roger Sindreu, y Jared Gil, entre otros, además de haber contado con el apoyo de Nuclio.
Este software, que fue lanzado el pasado mes de marzo, cuenta con la confianza de grandes corporaciones y centenares de comerciales que logran gracias a la herramienta hacer crecer las ventas de sus compañías. KomboAI permite crear perfiles avanzados de los clientes con los que interaccionan, automatizar mails de contacto en vez de recaer en los mensajes genéricos y generar canales de comunicación.
“Con esta inversión vamos a cambiar el mundo de las ventas y crear un nuevo status quo para apoyar al vendedor a sacar todo su potencial. Gracias a la confianza de nuestros inversores vamos a poder crear un entorno mucho más seguro y eficiente para los vendedores”, ha declarado Ignacio Gaminde, COO y cofundador de KomboAI.
Para Ale Pintaudi, CEO cofundador de la plataforma, “gracias a esta inversión podremos crear un producto todavía más fuerte que sea utilizado tanto por pequeñas, medianas y grandes empresas ya que hemos notado con los primeros clientes que resolvemos un problema transversal que tienen todas aquellas empresas que tengan un canal de ventas digital.” Pintaudi se ha mostrado satisfecho con la rápida evolución de la compañía ya que “con el primer producto que lanzamos en marzo ya centenas de comerciales están utilizando KomboAI”.
El apoyo de Demium Capital en esta ronda, al igual que el de varios emprendedores de éxito, está enfocado a acompañar como stakeholders claves en el crecimiento de la entidad. Jorge Dobón, fundador de Demium Capital, ha explicado su visión acerca de la iniciativa. “No siempre un mayor número de contactos a potenciales clientes impacta en un mayor número de clientes, puesto que cuanto más aumenta el número de herramientas que automatizan estos procesos, más aumentan los contactos recibidos por potenciales clientes, impactando negativamente en la conversión. Es aquí donde KomboAI se diferencia de la mayoría de soluciones buscando una aproximación basada en la calidad del contacto versus la cantidad de contactos.”
Mercè Tell, Key Partner del fondo N Ventures gestionado por Encomenda Capital Partners, también ha expresado confianza en el proyecto: “El equipo de KomboAI tienen una visión clara sobre cómo evolucionarán las ventas en el canal digital. Han desarrollado un producto que se adapta perfectamente a las oportunidades que genera la inteligencia artificial, y a las demandas del mercado, cada vez más enfocadas en la eficiencia de los equipos.”
Por su parte, Tom Horsey, managing partner de EONIQ Fund, explicó que “KomboAI es la siguiente evolución para poder proporcionar mayor acceso a clientes potenciales y para educar, formar y mejorar al equipo comercial de cada empresa en cuanto a sus capacidades de venta aprovechando la IA. En EONIQ estamos muy contentos de poder formar parte de este proyecto y continuar en él en el futuro”.
SOLUCIONES PARA EL EMPRENDEDOR COMERCIAL
KomboAI ofrece una solución a los problemas más cotidianos a los que tiene que hacer frente un vendedor: encarar a los clientes. En un sector en el que las herramientas han sobresaturado el lanzamiento de envíos masivos, la propuesta que traen sus desarrolladores al mundo es eliminar las conversaciones efímeras carentes de eficiencia.
Esta herramienta hace uso de la inteligencia artificial para conectar vendedores y personas con un trato personal y humano. A través de una rápida lectura en variadas bases de datos públicas, KomboAI recopila y analiza múltiples rasgos de potenciales clientes para crear un resumen sencillo de leer y entender al vendedor.
El objetivo es la mejora de las habilidades de los equipos de ventas a través de la creación de hábitos que le ayuden a mejorar su conversión aprendiendo y siguiendo metodologías de ventas validada por expertos del sector. Combina el arte de vender con la ciencia de la IA para dar recomendaciones específicas y personalizadas durante todo el proceso de ventas, acompañando el comercial y aumentando la confianza en sí mismos a la hora de cerrar una venta.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.