Kanguro cierra una ronda de un millón de euros con SociosInversores.com

La startup barcelonesa Kanguro ha anunciado el cierre de su primera ronda de inversión, por valor de 1 millón de euros. Más del 80% del capital obtenido se ha conseguido a través de la plataforma de equity crowdfunding SociosInversores.com.
Kanguro nació en 2021 con el objetivo de reinventar la logística tal y como la conocemos y solucionar el problema de la última milla. Sus fundadores, César Valencia, Xavi Valverde e Iván Lorca, buscaban ocupar ese hueco necesario y disponible entre el Operador Logístico y el cliente final. La compañía también cuenta entre sus asesores con el decano de los emprendedores digitales en España, Antonio Gonzalez Barros, fundador de Grupo Intercom.
La actividad de Kanguro consiste en la instalación de buzones inteligentes en las comunidades de vecinos para garantizar la entrega, sin fallos ni incidencias, y sin la necesidad de que nadie deba estar en casa para recibir su paquete.
“En la logística hay un gran problema para el que hasta ahora no existía una solución: la famosa “última milla” Esta es la última parte del proceso de entrega de un producto, es decir, desde el último centro de distribución hasta el cliente final”, rezan desde la Kanguro. “Este hecho genera numerosos problemas en las ciudades: congestión del tráfico debido a furgonetas de reparto, incremento de la contaminación por gases y acústica, provocando así, la ineficiencia de las rutas de entrega”.
Desde Kanguro esperan instalar en 2022 más de 20.000 buzones inteligentes en Barcelona y alrededores, dando servicio a más de 750.000 personas. De acuerdo con su modelo de infraestructura, su propósito es mantener una gestión óptima de los costes de estructura interna para permitir hacer un uso más eficiente de la inversión y así conseguir alcanzar el despliegue previsto en el menor tiempo posible.
Actualmente la compañía se está integrando con los principales operadores logísticos de España para convertirse en el socio principal para operar la última milla.