Inveready invierte 1 millón de euros en Shapelets, la plataforma de análisis de series temporales de datos en entornos de Big Data

Inveready ha invertido un millón de euros en Shapelets, una de las primeras plataformas de análisis de series temporales en escenarios de Big Data. La solución tiene un enfoque multisectorial, aportando valor en cualquier entorno empresarial impulsado por data como el sector energético, sanitario, industria 4.0, IoT o financiero.
El producto se ha desarrollado aplicando novedosos algoritmos de AI originados en el mundo académico y de la investigación. Además, proporciona herramientas de análisis y modelado para los Data Scientist con el objetivo de mejorar la información para la toma de decisiones por parte de las áreas de negocio de las campañías.
SHAPELETS ÚNICA EN EL MERCADO
La plataforma es única en el mercado. Por un lado, tiene la capacidad de procesar y modelar grandes volúmenes de datos de series temporales. Y, por otro, visualizarlos de forma rápida e intuitiva, extrayendo información relevante para los distintos departamentos de las empresas en tiempo real. Todo ello con un consumo de recursos más óptimo que otras técnicas actuales.
La plataforma, por lo tanto, permite reducir los costes de implantación y acelerar la adopción de técnicas avanzadas de análisis. La solución puede ser utilizada tanto en la infraestructura de la empresa como un modelo cloud.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
"Este acuerdo con Inveready nos va a ayudar a llevar Shapelets al siguiente nivel, donde lograremos que Shapelets sea un producto conocido y reconocido a nivel global, pieza fundamental de la arquitectura de las empresas que apoyan su negocio en los datos", ha comentado el fundador, Justo Ruiz Ferrer.
Justo tiene una gran experiencia en el ámbito financiero, específicamente en el área de Quants en banca de inversión, así como de CTO en empresas de referencia en el panorama tecnológico. Con esta ampliación de capital, Shapelets pretende encarar la fase de lanzamiento del producto en el mercado global y continuar expandiendo las funcionalidades de la plataforma.
"El extraordinario crecimiento que está teniendo la integración de las capacidades de la inteligencia artificial en multitud de procesos empresariales ha creado la necesidad de contar con plataformas como Shapelets que faciliten el proceso de curación, entendimiento y representación de datos. Estamos encantado de que Inveready pueda contribuir a fortalecer este ecosistema tan importante de la innovación. Estamos convencidos de que Shapelets se convertirá en uno de sus pilares", ha subrayado Ignacio Fonts, Managing Partner en Inveready.
La operación ha contado con el apoyo de los despachos de abogados Lexcrea, por parte de Inveready, y Mora y Jordano por parte de Shapelets.