Intuitivo levanta 7,8M$ para impulsar comercios de 'grab & go' en América Latina

Intuitivo, una startup argentina de Inteligencia y Visión Artificial, acaba de levantar 7,8 millones de dólares en una ronda de financiamiento semilla. La ronda ha sido liderada por Mercado Libre Fund. En ella, han participado Yavu Ventures, Sebastián Serrano, Patricio Jutard y César Melo. Con este capital, impulsarán a comercios minoristas de grab & go gracias a su tecnología.
La compañía fue fundada en 2019 por Tomás Manzitti, Nicolás Parziale y José Benítez Genes. Su objetivo es construir una “experiencia de compra perfecta”. Para ello, buscarán transformar cualquier armario o nevera en un producto inteligente.
Con grab & go, el cliente llega al lugar donde se vende el producto que busca, escanea el código, abre el estante y lo coge. El pago se realiza de manera automática, sin contacto. El software contiene algoritmos de última generación que procesan las transacciones de los consumidores. No utilizan ni básculas ni otro tipo de sensores, como Amazon Go o Zippin, solo cámaras.
Intuitivo ya cuenta con más de 250 grab & go. Según sus datos, el mayor despliegue de puntos de venta de IA en la industria.Entre sus clientes ya están Arca Continental, AB-InBev y Nespresso. Por el momento, opera en Argentina, Estados Unidos y Perú. Tiene previsto instalar 10.000 puntos de venta más en los próximos meses.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.