Inspectorio recauda 50M$ para reinventar la cadena de producción gracias a la IA
La startup ecuatoriana Inspectorio ha anunciado el cierre de una ronda de financiamiento de 50 millones de dólares. Esta ronda de serie B ha sido liderada por la firma estadounidense Insight Partners, y cuenta con la participación de Techstars, Flexport Inc., Ecolab Inc. y Matchstick Ventures.
Inspectorio es una plataforma SaaS online que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a minoristas, marcas, proveedores y fabricantes con sus cadenas de suministro globales. A través de su software, automatizan operaciones y se adelantan a los problemas para solucionarlos antes de que ocurran. Entre sus funciones están la gestión de calidad, cumplimiento de lo procesos y seguimiento de la producción, para evitar retrasos y mejorar el rendimiento de las entregas a tiempo.
La compañía quiere trabaja para reinventar los procesos en la cadena de suministros y hacerla más transparente. Con esta inyección de capital, seguirán trabajando para digitalizar la cadena de suministro y hacerla más sostenible. Además, ampliarán la investigación, el desarrollo y harán crecer sus equipos de desarrollo, productos y comercialización.
Sus fundadores, Carlos Moncayo, David Klein, Fernando Moncayo y Luis Moncayo, apostaron por ofrecer una solución de cadenas de suministro a nivel intercontinental. Hoy, su tecnología permite a los minoristas, marcas, proveedores y fábricas optimizar sus operaciones de calidad, sostenibilidad y cumplimiento al aprovechar la automatización, pasando de intervenciones reactivas a un enfoque proactivo y preventivo. La empresa tiene más de 7000 clientes. Entre ellos, grandes marcas como Target, Crocs y Carter’s.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.017
Empresas Tech
4.592
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
| Eventos del mes |
|---|
|
05 noviembre 2025
HR Expo |
|
08 noviembre 2025
Píxel Á Feira |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.017
Empresas Tech
4.592
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.