La startup madrileña Inrobics obtiene 350.000€ en una ronda liderada por Grow VP

Inrobics, startup madrileña que desarrolla robots con Inteligencia Artificial para el tratamiento de terapias de rehabilitación, ha cerrado con éxito una ronda de inversión 350.000 euros. La financiación ha estado encabezada por la firma barcelonesa Grow Venture Partners, que está operando con un fondo de 7 millones de euros (5M€ en el primer cierre) con el que espera invertir en una decena de startups deep tech en 2022.
Inrobics es una spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid, puesta en marcha por los emprendedores José Carlos Pulido y Fernando Fernández en 2020. Su objetivo es conseguir que los tratamientos de rehabilitación sean más efectivos y accesibles para todos los usuarios.
El objetivo de la startup madrileña es tener robots funcionales en 10 centros médicos en España y en otros tres países en 2022. “Estos robots no tienen el objetivo de sustituir al personal clínico sino de ser una herramienta de trabajo que éstos utilizan, les ayudan a que las sesiones sean más dinámicas y a trabajar los objetivos más tediosos” - dice José Carlos Pulido, CEO y socio fundador de Inrobics - “el robot también recoge información para luego ser enviada y analizada por el equipo médico” – añade Pulido.
La ronda de financiación se ha completado a través de la plataforma de equity crowdfunding Capital Cell, donde solo se necesitaron algunas horas para sobrescribir el capital demandado, lo que escenifica el gran interés de los inversores por el proyecto.