Incapto Coffee consigue 500.000€ a través de la plataforma The Crowd Angel
Incapto Coffee solo ha necesitado siete horas para conseguir los 500.000 euros que se proponía a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel. En total han participado 96 inversores, además de los socios fundadores, que han aportado 200.000 euros, completando la ronda en un total de 700.000 euros.
Desde su puesta en marcha a principios de 2020, Incapto Coffee se ha propuesto erradicar las cápsulas de café ofreciendo una solución práctica, económica y sostenible. La compañía se puso en marcha con una inversión inicial de 500.000 euros, aportados por los tres socios emprendedores: Francesc Font, Quim Mach y Bea Mesas; así como por business angels como Josep Casas (Naturitas), Julio Villalobos (ESADE) y Alex Saiz (Microapps). Tiene su sede en Barcelona Activa, que ha facilitado un impulso importante a la compañía y la fábrica de torrefacción en Alcover.
Los fondos obtenidos en la ronda, más la inversión inicial alcanzan un total de 1,2 millones de euros, que le permitirán a la compañía desplegarse comercialmente por todo el territorio español, tanto a nivel B2B como B2C en oficinas. Las previsiones de la startup indican que se iniciará su expansión internacional en 2021, inicialmente en Italia, Portugal y Francia. Asimismo, Incapto Coffee usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera o crear pop ups en centros comerciales.
Francesc Font, uno de los fundadores y co-CEO de Incapto Coffee, reconoce estar “abrumados y muy orgullosos del éxito que ha tenido esta campaña de crowdfunding”. Para Font, haberlo conseguido en tan poco tiempo y con una participación tan alta les “empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café”.
UN NUEVO SISTEMA CAFETERO
La startup barcelonesa nace para desafiar el status quo del sector del café. Su innovadora propuesta de negocio se canaliza a través de la venta de una cafetera automática y un sistema de suscripción de café en grano. El sistema permite degustar del café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto más real y sin generar residuos.
La compañía se dirige tanto al público doméstico como al mundo corporativo. Pese a la complejidad del escenario en el que ha nacido, la startup barcelonesa cuenta con más de 300 suscriptores y está presente en más de 40 empresas y establecimientos de restauración. Se han sumado a la filosofía Incapto clientes como Heura, marca de proteína vegetal; o Holaluz, compañía de energía verde.
PREVISIONES
Incapto Coffee ha conseguido una facturación mensual que supera los 50.000€ en apenas cuatro meses de trayectoria. A finales de este año, Incapto Coffee prevé superar los 440.000€ en ventas, mientras que la facturación prevista para 2021 es de 4,5 millones de euros con EBITDA positivo.
Las estimaciones de la compañía anticipan un fuerte crecimiento con el cierre de este año, pronosticando un gran impacto del Black Friday y la campaña navideña. El auge de las cafeteras automáticas, como la que ofrece Incapto Coffee, así como el modelo Bundle (cafetera más café de especialidad) que propone la startup, encajan a la perfección con las demandas de un consumidor cada vez más responsable y concienciado, pero que desea disfrutar de un café de calidad y sano sin perder la comodidad.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
10 octubre 2024
GameChangers 3 |
10 octubre 2024
Circular Economy |
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
Eventos del mes |
---|
09 octubre 2024
AI & Big Data Congress |
14 octubre 2024
Global Software Architecture Summit (GSAS) |
14 octubre 2024
1er Hackathon |
15 octubre 2024
B-Venture |
15 octubre 2024
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.101
Empresas Tech
3.698
Startups
1.191
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.