inbestMe cierra una ronda de financiación de 1,3M€
El gestor automatizado de carteras de inversión inbestMe ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 1'3 millones de euros, que ha permitido la entrada en el accionariado del holding GVC Gaesco como principal socio estratégico, así como otras empresas tecnológicas e inversores privados. Se completa así la ampliación iniciada en abril del año pasado mediante aportaciones propias de sus socios.
El objetivo de dicha ampliación de capital es acelerar el crecimiento de la compañía, multiplicando significativamente su cartera de clientes hasta superar los 4.000 y los 100 millones de euros de volumen de activos gestionados en el plazo de un año, así como desarrollar nuevas áreas de negocio. De acuerdo con su plan estratégico de expansión, la compañía contempla nuevas ampliaciones de capital en el plazo de un año.
El nuevo socio, GVC Gaesco, representa el 5,5% del capital total invertido que, tras la ampliación, asciende a 1,8 millones de euros, e incorpora un miembro al Consejo de Administración de inbestMe, cuya composición mayoritaria sigue perteneciendo a sus socios fundadores. Además, esta entrada en el capital por parte de GVC Gaesco abre la puerta a una asociación más estratégica entre las dos compañías, que pretenden explorar vías de colaboración de negocio en un futuro próximo.
inbestMe empezó su actividad en marzo de 2017 como agencia de valores supervisada por la CNMV, gestionando carteras de inversión con la tecnología robo-advisor. Sus carteras diversificadas compuestas exclusivamente por fondos indexados muestran un comportamiento en su rentabilidad muy atractivo.
En 2018, fiel a su filosofía basada en la innovación y la máxima personalización, revolucionó el mercado financiero español al convertirse en el primer robo-advisor en ofrecer un servicio de Gestor Financiero Personal (inbestMe Plus) y lanzar las primeras carteras automatizadas temáticas de con alta exposición a Inversión Socialmente Responsable, (InbestMe Advanced ISR) e Inversión en Valor (inbestMe Advanced Value), ambas enmarcadas en el plan inbestMe Advanced, único de sus características en el mercado nacional de los robo-advisors. Además, el alta a los servicios de inbestMe se puede hacer en pocos minutos de forma totalmente digital a través de la web (inbestMe.com).
"Estamos convencidos de que con el nuevo capital podremos dar el impulso necesario a nuestro modelo de negocio, que se ha consolidado como una alternativa altamente eficiente para las necesidades de un nuevo perfil de inversor, eminentemente digital, y que la entrada de socios estratégicos como GVC Gaesco, por su dilatada experiencia en el sector financiero y un perfil de clientes complementario al nuestro, permitirá generar sinergias muy positivas que favorecerán dicho impulso", afirma el CEO de la compañía, Jordi Mercader.
Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé, incide en que "esta operación no es una inversión meramente de capital sino marcadamente estratégica para el Grupo, ya que nos abrirá la posibilidad de explorar nuevos públicos y nuevas metodologías de trabajo de la mano de un aliado tecnológico que opera en un nicho de mercado, el de los robo-advisors (mediante activos de gestión indexada), con amplias perspectivas de crecimiento a corto plazo".

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
03 junio 2026
Net Zero Tech |
|
03 junio 2026
South Summit |
|
03 junio 2026
SIL Barcelona |
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.