Imperia levanta más de 10M€ para impulsar su expansión internacional
Imperia, la plataforma SaaS que está transformando la gestión de la cadena de suministro, ha cerrado una ronda Serie A de más de 10M€ co-liderada por Burda Principal Investments y Samaipata y con la participación de Acurio Ventures y Draper B1.
Imperia ha construido una solución integral que ayuda a las empresas a prever la demanda con precisión, simplificar sus procesos de aprovisionamiento y optimizar la planificación de la producción. Empresas como ArmRest, Noel Alimentaria, Siemens Energy o Faes Farma ya confían en Imperia para mejorar su eficiencia operativa y tomar decisiones basadas en datos.
Alvaro Bernabé, CEO y cofundador de Imperia, ha comentado: “Durante nuestro tiempo como consultores tecnológicos, José y yo vimos cómo muchas empresas se veían frenadas por procesos de cadena de suministro obsoletos y manuales. Junto a Sergio, fundamos Imperia para hacer que las herramientas de digitalización de cadena de suministro fueran accesibles para todas las compañías, ayudándolas a mantenerse ágiles, rentables y preparadas para cualquier desafío”.
Con más de 60 empleados, Imperia utilizará esta nueva inyección de capital para acelerar su crecimiento en tres áreas clave. La compañía seguirá invirtiendo en Inteligencia Artificial y análisis avanzado, mejorando sus capacidades de predicción para que los clientes puedan optimizar costes y gestionar riesgos con mejores resultados. También reforzará su presencia en Europa, con planes de expansión en Reino Unido, Italia y Francia mediante la incorporación de equipos locales y alianzas estratégicas. Además, ampliará su equipo internacional en las áreas de ventas, marketing, producto y operaciones.
Christian Teichmann, CEO de Burda Principal Investments, ha apuntado por su parte que "la capacidad de Imperia para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas y ofrecer un valor creciente en cada etapa de su madurez de cadena de suministro les distingue realmente en el mercado de SCM SaaS. Nos impresiona su trayectoria de crecimiento disciplinado y los excelentes comentarios de sus clientes, y estamos entusiasmados de apoyar al equipo mientras amplían su presencia por Europa y más allá”.
Mientas, Luis Garay, Socio de Samaipata, ha asegurado: “Desde nuestra primera inversión, el equipo de Imperia ha ejecutado con un nivel de excelencia muy alto, desarrollando un software modular que está transformando la gestión de la cadena de suministro. Su rápida tracción en el mercado local y fuerte validación del product-market-fit en Europa convierten esta ronda en un punto de inflexión clave. Estamos muy orgullosos de seguir apoyando a Imperia en su expansión internacional y su consolidación como referente en el sector”.
Con esta ronda, Imperia da un paso en firme hacia su consolidación como líder en la digitalización de la cadena de suministro. Gracias a su solución flexible y su estrategia de crecimiento ambiciosa, Imperia se posiciona como un referente en el sector, ayudando a empresas de toda Europa a optimizar su gestión y fortalecer su competitividad en un entorno en constante cambio.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.017
Empresas Tech
4.607
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 noviembre 2025
Venture on the road |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
|
01 diciembre 2025
Port Innovators Network (PIN) |
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 noviembre 2025
Congreso RootedCON |
|
25 noviembre 2025
Technology Show |
|
26 noviembre 2025
BIGBAN Investors Congress |
|
26 noviembre 2025
Horizon Deep Tech Summit |
|
26 noviembre 2025
South Summit Industry & Energy |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.017
Empresas Tech
4.607
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.