Hunty obtiene 1,2 millones de euros en una ronda de financiación semilla
Hunty, plataforma que facilita la búsqueda y gestión de cacerías, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de capital semilla por un valor de 1,2 millones de euros. Entre los inversores que han participado en la operación se encuentran el fondo Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el business angel Juanjo Mostazo.
Esta operación es una ampliación de capital, que se suma a los 300.000 euros captados anteriormente, y que persigue unos objetivos claros: la expansión internacional para captar oferta global; la consolidación en el mercado nacional; el impulso tecnológico; y la implantación de un modelo de suscripción B2B previamente validado, aunque inédito en el sector.
Fernando Bozalongo Yagüe, CEO y co-fundador de Hunty, señala que esta segunda ronda de financiación de la startup confirma la confianza en su visión y modelo de negocio para revolucionar un sector tradicional, como es la caza en España: “Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de esta actividad. Todo ello con la digitalización como un elemento clave en nuestra misión de lograr una caza más accesible, internacional, transparente y sostenible”.
UN MODELO DE SUSCRIPCIÓN
El nuevo modelo de suscripción B2B que plantea Hunty - validado previamente en una fase beta - está diseñado para revolucionar la forma en que los organizadores de cacerías interactúan con la plataforma, permitiéndoles acceder a nuevas fuentes de ingresos y beneficios. A través de esta opción, tendrán la posibilidad de pagar una suscripción mensual (100€) o anual (1.080€) por publicar sus ofertas en la plataforma, lo que supone una oportunidad de crecimiento para todos los organizadores, ya que pueden ofrecer sus cacerías.
La compañía prevé alcanzar el break-even en el próximo semestre a través de este enfoque innovador que combina lo mejor del modelo marketplace y el modelo de suscripción. “Se trata de un modelo de suscripción B2B robusto y testeado que nos ha permitido captar clientes en países tan diversos como México, Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros”, apunta Bozalongo.
Con el respaldo de esta ronda de financiación, Hunty alcanza una buena posición para liderar la transformación digital de una práctica históricamente arraigada en la tradición y cuya forma de comunicación está basada “en el ‘boca a boca’, por medio de largas conversaciones por email o teléfono con organizadores que, habitualmente, tienen dificultades a la hora de tener cobertura en sus destinos”, apunta Bozalongo.
Hunty ha desarrollado una plataforma accesible y sencilla que proporciona una experiencia fluida y eficiente, no solo para la comunidad de cazadores a nivel nacional e internacional, sino también a los proveedores, que ven cómo se ha simplificado notablemente los procesos de reserva, gestión y organización.
A día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 experiencias disponibles repartidas por toda España y con presencia en más de 15 países, más de 500 organizadores rigurosamente auditados y en torno a unos 47.500 cazadores registrados en su plataforma. Con todo ello y, en tan solo 4 años, esta startup ya es un referente en el ámbito de la gestión de experiencias de caza online.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.