Honei cierra una ronda de 1'45 millones de euros para impulsar la digitalización de la hostelería española

Honei, la startup española que está transformando la experiencia de los clientes en el sector de la restauración mediante una plataforma de pedidos y pagos digitales, ha cerrado una ronda de 1'45M€. La startup ya ha multiplicado por cinco su facturación en comparación con el año anterior y se está consolidando como la solución tecnológica de referencia para centenares de restaurantes en toda España.
Con esta nueva ronda, en la que han participado otros fondos de referencia como Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, 4Founders Capital, Abac Nest, y Decelera, honei se consolida como líder en la transformación digital de los restaurantes españoles y se prepara para acelerar su expansión y cerrar el año gestionando más de 3M€ en GMV cada mes.
“Nuestra misión es clara: romper con las formas tradicionales. Queremos que nuestra tecnología lidere el sector en España, poniendo al servicio de los restaurantes una plataforma de pago que no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también eleva la experiencia de sus clientes a otro nivel”, ha explicado Sergi Borja, CEO y cofundador de honei.
A través de un sistema de pedidos y pagos por código QR, los clientes pueden escanear, pedir y pagar directamente desde su móvil, con todos los procesos conectados al TPV del restaurante, lo que garantiza un servicio sin fricciones. Gracias a honei los restaurantes pueden tener un menú interactivo y dinámico, que permita personalizar pedidos, dejar propinas y reseñas.
Además, esta plataforma no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también proporciona a los restaurantes datos valiosos sobre el comportamiento de sus clientes, abriendo la puerta a oportunidades de fidelización y promociones personalizadas. En definitiva, honei permite a los restaurantes aumentar sus ingresos y reducir sus costes, en un momento clave en el que el sector de la restauración continúa su fuerte recuperación impulsada por el crecimiento del turismo y la digitalización.
“Desde Wayra queremos convertirnos en un socio de referencia para honei e impulsar su crecimiento de la mano de Telefónica. Esta startup es un claro ejemplo de adaptación al resolver un problema real en un mercado clave en nuestra economía que representa casi el 4% del PIB español”, afirma Marta Antúnez, directora de inversiones de Wayra España, quien agrega: “Honei ha conseguido en un corto periodo: desarrollar un producto fiable y con una experiencia de usuario excepcional; atraer grandes cuentas, como Comess Group y La Taquería; y por último, sumar talento y conseguir el apoyo de inversores destacados del ecosistema”.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
02 mayo 2025
Órbita |
07 mayo 2025
Cajamar Innova |
07 mayo 2025
Startups4Growth |
Eventos del mes |
---|
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
07 mayo 2025
Meta World Congress |
08 mayo 2025
The Way Startup Summit |
08 mayo 2025
SIM Conference 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.548
Empresas Tech
4.326
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.