HL Analytics cierra una ronda semilla sobresuscrita de más de 750.000 euros
HLAnalyticsha cerrado una ronda de financiación semilla sobresuscrita de 750.000 euros. Esta inversión acelerará la misión de la empresa de revolucionar la cirugía mediante IoT e inteligencia artificial (IA), mejorando la eficiencia, seguridad y calidad en las salas de cirugía.
La plataforma basada en IA de HLAnalytics realiza un seguimiento y recogida automatizada de la actividad durante los procesos quirúrgicos, como: posicionamiento del paciente, el uso de materiales, uso de equipos o el cumplimiento de protocolos en tiempo real. Esto aumenta el número de cirugías realizadas al día reduciendo listas de espera, retrasos. Además, minimiza el uso de materiales mejorando la eficiencia. La plataforma automatiza la recolección de datos, liberando a los profesionales de la salud para que se concentren en el cuidado del paciente, mejorando la comunicación y la toma de decisiones.
HLAnalytics ya trabaja con hospitales de referencia como Clínica Diagonal en Barcelona, Clínica 3Torres, y está comenzando un nuevo proyecto en Clínica Rementeria en Madrid.
La ronda sobresuscrita contó con la participación de inversores estratégicos como Namarel, BRAINCATS (liderado por el Dr. Frederich Llordachs), la red de inversores de impacto de Ship2B Foundation, y Sprinkler Capital. Esta financiación permitirá a HLAnalytics expandir el alcance de su plataforma y seguir desarrollando soluciones innovadoras para el sector sanitario.
Mauro Batesteza, cofundador y co-CEO, ha asegurado que "esta inversión marca un paso clave para llevar la inteligencia artificial al corazón de la cirugía, mejorando la calidad del cuidado y haciendo las operaciones más seguras".
HLAnalytics planea expandirse por Europa y América Latina, transformando la manera en que se realizan y gestionan las cirugías, mientras sigue desarrollando alianzas con instituciones de salud y académicas.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.