Harmonix cierra una ronda de 3'2 millones de euros con el apoyo de 4Founders, Kfund e ICF

La startup Harmonix ha cerrado una ronda de inversión de 3'2 millones de euros con el apoyo de 4Founders, Kfund e ICF.
Con los recursos obtenidos a partir de esta operación, la compañía pretende acelerar su expansión en Europa, así como seguir desarrollando su producto.
La plataforma está diseñada para integrarse directamente en el CRM de sus clientes, con el objetivo de unificar todos los canales de comunicación y potenciar la inteligencia artificial en su negocio. Al centralizar herramientas como llamadas, videoconferencias, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp dentro del CRM, Harmonix AI facilita la gestión eficiente de las interacciones con los clientes, registrando automáticamente cada actividad y su contenido, incluyendo grabaciones, transcripciones y documentos relacionados.
Toni Pérez, CEO de Harmonix, ha asegurado que, "en la mayoría de CRM/ERP solo se registra la mínima información necesaria para transaccionar. Sin embargo, es en las interacciones con clientes donde realmente ocurren los eventos significativos, donde se genera tanto negocio como valor". Por eso para él "transcribir o analizar una llamada o un correo electrónico mediante IA carece de valor si no se tiene todo el contexto".
Harmonix resuelve cuatro problemas clave:
- Canales de comunicación no integrados: la actividad no se registra en el CRM. El usuario se ve obligado a cambiar de canal (teléfono, email, Whatsapp, Linkedin…) constantemente para comunicarse con el cliente.
- Falta de datos de calidad: el CRM no tiene información relevante. Tomar decisiones basadas en datos es muy difícil La verdadera información de valor se encuentra en las comunicaciones con clientes y ésta, a menudo, no está registrada.
- Baja productividad: la productividad es muy mejorable. Los equipos dedican demasiado tiempo a tareas de registro de datos. No todas las actividades (llamadas, correos, WhatsApp) se registran automáticamente.
- Constantes inversiones en desarrollos de CRM: las empresas invierten demasiado en consultoría y equipos de desarrollo de Salesforce, Dynamics u otros CRM. Además, las mejoras llevan mucho tiempo y los resultados son insatisfactorios.
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