HarBest Market levanta una ronda seed de un millón de euros

HarBest Market, el marketplace que conecta restaurantes directamente con agricultores eliminando intermediarios ha cerrado una ronda de un millón de euros liderada por Dozen Investments. En la operación también han participado varios business angels, seguros del potencial de la startup madrileña liderada por Álvaro Pérez junto con sus socios Mario Rey y Santiago Azurmendi.
HarBest Market se encarga de poner en contacto directo a ambos extremos de la cadena de suministro a nivel tecnológico y de coordinar la logística para que los hosteleros puedan recibir todas sus referencias en un solo reparto en menos de 24 horas desde que el agricultor lo recolecta. El objetivo principal de este negocio es optimizar los procesos y aumentar la ganancia tanto de hosteleros como de agricultores. Así, elimina los cuatro intermediarios que suele haber entre el agricultor y el hostelero. A través de estas operaciones los restaurantes pueden ahorrar hasta un 30% en la compra de fruta y hortalizas; reciben productos más frescos; conocen la trazabilidad real del origen de los productos y consiguen estabilidad de precios.
Esta startup apuesta por conseguir un planeta más sostenible. Por eso, a través de su modelo de negocio, consigue reducir el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2. HarBest Market entrega productos recién recolectados directos desde las huertas. De este modo evita almacenajes de productos en cámaras frigoríficas y reduce el transporte al potenciar productos de proximidad.
RONDAS ANTERIORES Y PROYECCIÓN A MEDIO PLAZO
HarBest Market hasta ahora había levantado 350.000 euros en dos rondas de inversión. Ahora, seis meses después de la anterior, han captado un millón con el objetivo de continuar con la expansión nacional proyectada para 2022 (iniciarán operaciones en Valencia y Sevilla). La compañía seguirá desarrollando la app para restaurantes con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
La plataforma de compra y venta de frutas y hortalizas multiplicó por 12 sus ingresos en un año, finalizando 2021 con una facturación anual de 600.000 euros y unos ingresos recurrentes mensuales de 100.000 euros. Además, ya cuentan con más de 700 clientes entre Madrid y Barcelona, entre ellos clientes como Larrumba o Lamucca.
"Estamos muy contentos y agradecidos a todos los inversores en esta ronda de financiación. Esta inversión nos garantiza poder seguir escalando el modelo a nivel tecnológico y operativo. Ya hemos encontrado el market fit, ahora toca crecer a nivel nacional y consolidar nuestra posición de liderazgo en los mercados donde estamos operando. Estamos ya preparando una serie A para finales de este año que nos permitirá internacionalizar la compañia" ha asegurado Álvaro Pérez, CEO de HarBest Market.