Hannun logra 3M€ en una nueva ronda de inversión

La firma de muebles y decoración sostenible y artesanal Hannun ha anunciado el cierre de una ronda de inversión por 3 millones de euros, una cifra que supera en un 50% el objetivo inicial que se había marcado la empresa de Tarrasa. A esta ampliación de capital se han sumado Ship2B y varios inversores de prestigio como Josep Casas, creador de Naturitas, Javier De la Rosa, de MiFarma, Andreas Mihalovits o los fundadores de AB Biotics, Sergi Audivert y Miquel Angel Bonachera (estos últimos se incorporan al consejo de administración de la empresa). Como la ronda estaba abierta al público, también han participado pequeños inversores interesados en el proyecto y negocio de Hannun.
Con esta operación, la empresa alcanza una valoración superior a los 10M€, ofreciendo ya un gran retorno a los inversores de rondas iniciales, a los que esperan además dotar de liquidez con la salida a BME, para lo que ya están iniciando trámites.
La marca, 100% online, ha apostado desde el principio por la sostenibilidad y la artesanía local: "uno de los puntos fuertes es nuestra tecnología propia mediante la que conectamos artesanos con clientes para hacer escalable un modelo sostenible y hecho a mano", apunta Joan Álvarez, CEO de Hannun.
OBJETIVOS DE LA RONDA
Con esta ampliación de capital, Hannun pretende convertirse un referente en el sector del mueble y la decoración a través de acciones continuas, como la implantación del Carbon Neutral, dar a conocer la importancia de un mundo sostenible y apostar por acciones más ecológicas. Con su know how ya han llegando a más de 30 países.
La empresa facturó 3,5 millones de euros en 2020, y espera seguir incrementando la cifra este año hasta alcanzar los 6M€. En un plazo de cinco años se marcan el objetivo de conseguir 40M€, aspirando a ser líderes europeos en el sector de los muebles artesanales. Recientemente, Hannun ha logrado el premio a la mejor Rookie eCommerce en los eCommerce Awards.