GreyHounders consigue 500.000€ en su tercera ronda de inversión, liderada por Poniente Capital
GreyHounders, la marca de gafas española que pretende acercar la óptica de calidad a todos los públicos gracias a la tecnología, ha anunciado el cierre de su tercera ronda de inversión por valor de 500.000€, liderada por la firma de inversión Poniente Capital.
La empresa, que desintermedia la cadena de producción del sector óptico para abaratar sus costes principales, consigue ofrecer unas gafas de alta calidad y lentes de fabricación nacional al precio más competitivo del mercado. Diseños exclusivos y tecnología de Realidad Aumentada para probar el producto sin salir de casa son dos de los factores clave de su modelo de negocio.
Con una facturación acumulada de un millón de euros, desde GreyHounders aseguran que la empresa no deja de crecer. Tras nacer como e-commerce en 2018 y consolidar su modelo de negocio con la ayuda del programa de aceleración de La Nave, cuenta ya con un equipo formado por doce personas, dos tiendas físicas en Madrid y otras dos tiendas en marcha que estarán funcionando en los primeros seis meses de este año.
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Con esta nueva ronda de inversión, a la que han acudido inversores del calibre de Gregarious Seeds, entre otros, pretenden conseguir unos hitos ambiciosos y estratégicos de cara a su crecimiento. “El objetivo es aterrizar físicamente en dos nuevas ciudades, triplicar la facturación de 2021 e impulsar nuestra marca para convertirnos en los líderes de la venta online de gafas graduadas en España”, explica Marta Frenna, cofundadora y CEO en GreyHounders.
Además, la marca abrirá pronto una nueva ronda de inversión mientras siguen cerrando alianzas con expertos del sector. Su objetivo pasa por revolucionar el sector óptico y que las personas entiendan que, tal y como defienden en su slogan: “las gafas graduadas no son un artículo de lujo, sino un producto sanitario”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.146
Empresas Tech
4.712
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.