Gretel cierra una ronda de inversión de 632.00 euros
Gretel, la startup catalana especializada en software de detección de anomalías en tiempo real para departamentos de marketing, ha cerrado una ronda de financiación de 632.00 euros (700.000 dólares), con la cual lanzará internacionalmente la primera versión de su producto.
La operación ha sido liderada por los fondos de Capital Riesgo Inveready, Extension Fund y Enzo Ventures, y ha estado acompañada por business angels de referencia como Lanai Partners, Dídac Lee y Kintxo Cortés.
"Estamos entusiasmados de apoyar a Gretel en su ronda de financiación y contribuir con éxito al lanzamiento internacional de la primera versión de su software. Este hito permitirá expandir su base de clientes a nivel mundial y proporcionar a los equipos de marketing digital una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y efectividad de sus campañas. Estamos ansiosos por ver el impacto que este innovador producto tendrá en el mercado y estamos emocionados de seguir apoyando su crecimiento y éxito futuro", ha comentado Aniol Brosa, Partner en Inveready.
"Estamos felices de apoyar a Martí y a Alex en su visión de desarrollar un nuevo software para la generación de nuevas perspectivas y detección de anomalías para departamentos de marketing. Creemos que la aplicación de inteligencia artificial ayudará a desbloquear y generar inteligencia crítica para optimizar las funciones de estos equipos", han comentado por su parte Ignacio Moro y Jordi Safont de Extension Fund.
GENERAR INTELIGENCIA CRÍTICA COMO PRINCIPAL INNOVACIÓN
La empresa, con sede en Barcelona, ha trabajado durante 2022 en la validación de su idea de negocio con más de 100 profesionales del marketing. Sus fundadores, Martí Gou y Alex Hughes, coincidieron en la necesidad de crear una plataforma capaz de simplificar la gestión de la información interna en las empresas.
Durante este último año, han desarrollado un primer prototipo capaz de detectar información crítica, con ayuda de AI, de aplicaciones esenciales para departamentos de marketing como son Google Analytics, Google Ads y Meta Ads y mostrar la información relevante de forma proactiva en tiempo real a sus usuarios.
Gretel ha utilizado la financiación captada para aumentar su equipo a siete profesionales y desarrollar su primer prototipo que será lanzado al mercado durante este 2023.
La startup española resuelve con su asistente digital problemas a los que los departamentos de marketing se enfrentan a diario, como pueden ser la pérdida de información relevante y la toma de decisiones basadas en información errónea.
EMPODERAR EMPLEADOS
"Lanzamos Gretel para empoderar a los empleados. En 2023 aún estamos buscando manualmente los datos que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo”, ha declarado Martí Gou, uno de sus fundadores. “Estamos frustrados de perder más del 20% del tiempo diario en buscar información a través de la enorme cantidad de aplicaciones que utilizamos”, ha añadido Alex Hughes, otro de sus fundadores.
Con Gretel, los datos relevantes se entregan en mensajes sencillos a cada usuario de forma proactiva en el momento indicado. El software hace que llegue la información necesaria para cada persona según sus necesidades a través de email, de Slack o de la plataforma de Gretel.
A inicios de este año, Gretel fue seleccionada para el programa de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, consiguiendo así el soporte necesario para la fase de lanzamiento de la plataforma y posterior crecimiento. Con este primer lanzamiento, esperan poder impactar a más de 1.000 profesionales de marketing y seguir desarrollando nuevas integraciones.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.