Grão Direto levanta casi 8M$ para digitalizar el sector agroalimentario
Un agricultor no solo tiene que arar el campo, sino que tiene que vender la cosecha. Esto es lidiar con llamadas telefónicas para conseguir la mejor oferta, incluso cambiar grano por fertilizante y pesticidas. Ante esto nace Grão Direto, que quiere digitalizar los procesos de negociación de productos agrícolas. Conecta productores de todo el país con diversos perfiles de compradores, desde grandes comerciantes hasta fábricas de pienso y almacenes. La startup acaba de levantar casi 8 millones de dólares en una ronda de inversión. En ella, han participado Amaggi, ADM, Cargill, Dreyfus, Lanx Capital, Barn Investments y Bayer, entre otros inversionistas.
Fundada por Frederico Marques, Alexandre Borges y Pedro Paiva, la aplicación lleva más de 200.000 descargas. No tiene coste para los agricultores, y el pasado año alcanzó el millón de toneladas negociadas. Esta cifra es pequeña para el tamaño de Brasil, pero todo un hito para la agrotech. Aunque América Latina está en plena transformación digital, este sector tiene aún mucho camino que recorrer.
Para monetizar el negocio, Grão Direto ofrece contratos digitales para agricultores y comerciantes. Además, cobran una comisión por cada operación cerrada. Para el futuro, quieren entrar en el mercado financiero para ofrecer crédito a productores agrícolas. Con los datos y la conexión en tiempo real, pueden ofrecer información al productor para ayudarlo a fijar el precio de sus productos. Planean involucrar a la mayoría de los actores del sector agroalimentario para ser aceptada por todos.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |
08 mayo 2024
The Way Startup Summit |