Genesy cierra una ronda de 5 millones de euros liderada por Samaipata

Genesy, una plataforma de agentes de ventas impulsados por IA que encuentran potenciales clientes automáticamente para empresas B2B, acaba de cerrar una ronda semilla de 5 millones de euros, liderada por Samaipata, fondo de venture capital que invierte en empresas digitales con efectos de red. También han participado otros inversores existentes como KFund o Itnig.
Genesy transforma los procesos de ventas utilizando inteligencia artificial para recopilar datos de alta calidad de múltiples fuentes, calificar automáticamente los leads, establecer flujos de trabajo inteligentes automatizados y programar reuniones a través de agentes de ventas digitales. Esto permite a los equipos de ventas multiplicar su productividad, reducir sus costes y mejorar sus tasas de conversión.
Actualmente, Genesy cuenta con más de 20 empleados, y en tan solo nueve meses ha logrado un crecimiento notable en España. Además, en este periodo la compañía ha conseguido agregar más de 30 fuentes de datos, entrenar a su propio agente de ventas digital y lanzar un sistema de voz para llamadas comerciales mediante la IA. Esta tecnología permite a los equipos multiplicar su productividad, reduciendo los costes de inactividad y mejorando el embudo de ventas.
Con esta inyección de capital, Genesy pretende continuar su visión de crecimiento y expansión para 2025, con el objetivo de consolidarse como líder en la automatización de tareas repetitivas en la empresa, transformando la productividad y la eficiencia del negocio con la adopción de la IA avanzada. Su visión es liderar la era de los “empleados digitales” para diversas tareas diarias como las ventas, la atención al cliente o la captación de talento. Esta categoría emergente está ganando inercia a nivel global, recibiendo atención de inversores de primer nivel.
Los planes de crecimiento incluyen continuar con la ampliación de su equipo hasta los 40 empleados y comenzar la expansión a mercados estratégicos como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos. Hasta el momento ya han ayudado a clientes como Factorial, Sequra, Red Points o Metricool a escalar sus procesos de venta y con esta ronda pretenden alcanzar un crecimiento internacional. La empresa ya cerró una ronda de 450.000 euros hace casi un año.
Luis Garay, socio de Samaipata, comentó: “Esta inversión subraya la apuesta de Samaipata por compañías basadas en inteligencia artificial generativa que desbloquean el poder de los LLMs en casos de uso concretos. Creemos que Genesy tiene el potencial de transformar los procesos de ventas utilizando IA para aumentar exponencialmente la eficacia y productividad de los equipos comerciales. Esta alianza permitirá a la compañía acelerar su crecimiento en un mercado global”.
Por otro lado, Kai Brandt, CEO y fundador de Genesy señaló: “Esta inversión nos permitirá consolidar nuestra tecnología y construir el primer agente de ventas multilingüe, capaz de vender cualquier cosa a cualquier persona y en cualquier lugar del mundo. No solo eso, sino que dominar la ecuación de las ventas mediante nuestros agentes IA nos posicionará a la vanguardia de la era de los empleados digitales. Contamos con los equipos, los recursos, los socios y la experiencia en el sector adecuados para convertirnos en el mayor empleador de agentes digitales para tareas empresariales”.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.454
Empresas Tech
4.274
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.