La fintech mexicana Nexu levanta 50M$ en una ronda de financiación de serie A

La fintech mexicana Nexu, especializada en otorgar préstamos para la compra y renta de vehículos, ha cerrado una ronda de Serie A de 50 millones de dólares. El nuevo capital se destinará a la expansión de la startup y la mejora de su cartera de productos.
La startup, que se fue acelerada en Y Combinator, está respaldada por Altos Ventures, Wollef Ventures, Architect Capital, Clocktower Technology Ventures, CAPEM, Gilgamesh Ventures y FJ Labs, entre otros.
Según los datos de la compañía, solo un 30% de las personas que los solicitaban obtenían la ayuda. Nexu no solo ha duplicado este porcentaje, sino que pone fin a los farragosos trámites burocráticos. Los clientes deben registrarse en la aplicación y acudir al concesionario acompañados de un representante de la startup. En la app, cargan los documentos necesarios para su validación telefónica. Después, vendrán la firma del contrato y la recepción del auto, que no llevará más de tres días. Esto es beneficioso tanto para los usuarios como para las concesionarias, pues incrementan sus ventas.
Desde su nacimiento en el año 2018, Nexu no ha dejado de crecer. La compañía de la mano de Fernando Gómez y Abdon Nacif como una solución financiera de préstamos de vehículos. Hoy, cuenta con 120 empleados y con ingresos mensuales recurrentes de un millón de dólares. Colaboran con 70 concesionarias de todo México y han concedido dos mil préstamos.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 septiembre 2023
BStartup Green |
01 octubre 2023
BStartup |
06 octubre 2023
PcComponentes Venture Builder |
10 octubre 2023
The Bridge |
11 octubre 2023
UNICEF LAB VI |
Eventos del mes |
---|
26 septiembre 2023
Al Andalus Innovation Venture |
28 septiembre 2023
Smart Agrifood Summit |
28 septiembre 2023
Trinity Tech |
29 septiembre 2023
Product Fest |
02 octubre 2023
GSG Global Impact Summit |
Suscríbete a la nueva newsletter semanal
