La fintech brasileña Nomad levanta 32M$ en una ronda de inversión

La startup brasileña Nomad ha recibido 32,1 millones de dólares a través de una ronda de financiación liderada por el fondo Stripe, y en la que han participado las firmas Monashees, Spark Capital, Propel, Globo Ventures y Abstract. Gracias al cierre de esta operación, la fintech alcanza una valoración de 200 millones de dólares y se convierte en uno de los agentes financieros y tecnológicos con más proyección del ecosistema americano.
Y es que la acción propia de Nomad la convierte en un sujeto internacional, ya que permite a sus usuarios disponer de cuentas bancarias en Estados Unidos. A través de su aplicación, los clientes pueden tener una cuenta totalmente regulada para realizar cambios de divisas, compras internacionales e inversiones en mercados globales. Mediante una tarjeta de débito virtual, los usuarios de Nomad pueden realizar compras en webs como Amazon US, Apple y eBay, además de suscribirse a servicios internacionales.
Nomad nació en 2019 de la mano del emprendedor Patrick Sigrist, que ha conseguido convertir la plataforma en una de las startups más prometedoras del ecosistema brasileño. Ahora, gracias a esta nueva inyección de capital, la fintech podrá desarrollar mejoras en su sistema, desarrollar nueva tecnología y sumar nuevos productos y clientes.