Erasmus Play consigue 200.000 euros en su primera ronda de financiación

Erasmus Play, la plataforma que facilita el alojamiento a estudiantes extranjeros, ha cerrado con éxito su primera ronda de inversión, que ha ascendido hasta los 200.000 euros. El capital proviene de business angels como Daniel Giménez, Marc Bigas, Gerard Olivé y Enrique Domínguez, entre otros; de fondos como Toubkal Partners y Didi Value; y además cuenta con una dotación de ENISA.
La startup fundada en 2020 por David Casanova (CEO), Manuel Herrero (CTO) y Smith Amponsah (COO) agrega alojamientos estudiantiles verificados por toda Europa a través de su comparador. De esta forma permite al estudiante acceder a toda la oferta de forma fácil y totalmente segura, facilitando la instalación en una nueva ciudad.
Erasmus Play fue seleccionada en diciembre de 2021 para realizar el 26º Campus de Emprendedores de SeedRocket. Ahora, la startup aragonesa trabaja en un plan de crecimiento y mejora de sus servicios: “Una parte de la financiación estará destinada al desarrollo y mejora tecnológica de la plataforma para ofrecer una experiencia óptima, tanto a usuarios que buscan alojamiento como a todos los partners de alojamientos con los que trabajamos, que cada vez son más y están más diversificados geográficamente hablando”, explican sus responsables.
NUEVOS HORIZONTES
Paralelamente, esta primera inyección de capital “permitirá reforzar nuestro plan de operaciones con el objetivo de consolidarnos en los principales países de Europa (España, Italia, Francia y Alemania)”. Erasmus Play tiene su foco puesto en seguir creciendo en Europa, estando presentes en más ciudades y dotando de un mayor número de alojamientos en cada uno de los destinos en los que operan (actualmente más de 500 ciudades). “Seguiremos añadiendo oferta de calidad, trabajando con los mejores partners de alojamientos de cada país (residencias de estudiantes, plataformas online de alojamientos, empresas locales, etc.)”, explican desde la startup.
“Estamos muy satisfechos de haber cerrado esta ronda no por la parte económica sino por la parte humana”, comenta David Casanova. Para el CEO de Erasmus Play, la ronda va más allá del simple hecho de conseguir financiación: “El objetivo de esta primera ronda era rodearnos de los mejores Business Angels y emprendedores del ecosistema español, personas que compartieran nuestra visión y pudieran aportarnos toda su experiencia y conocimientos para aplicarlos a nuestro negocio”.