Eox Sense levanta 125.000 euros en una ronda liderada por Grow Venture Partners

Grow Venture Partners lidera una nueva ronda de inversión. Esta vez, el fondo de inversión tecnológico, decide apostar por la tecnología sensórica de Eox Sense, una spin-off nacida en la ciudad de Tarragona. El jueves 23 de marzo, se cerró la ronda de inversión de 125.000 euros siendo la primera inyección de capital privado en la compañía.
Eox Sense es una startup especializada en tecnología de sensores químicos y bioquímicos de bajo coste, sencillos y robustos. La spin-off tarraconense de la URV (Universitat Rovira i Virgili) ha desarrollado una tecnología sensórica avanzada no invasiva a través de sensores más eficientes que permiten reducir significativamente su complejidad y haciéndolos más compactos y eficientes.
Pascal Blondeau, Pär Blanking y Francisco Andrade, los impulsores de esta spin-off, vieron la necesidad de crearla para dar respuesta a la creciente demanda de sensores bioquímicos debido al auge de la IoT en dispositivos wearables. La misión de los fundadores es seguir la salud, la actividad deportiva y mejorar el seguimiento de enfermedades crónicas, cardiovasculares y trastornos neurológicos.
Se ha demostrado que el uso de sensores bioquímicos mejora los resultados de los pacientes al permitir un diagnóstico más precoz y tratamientos más específicos. Eox Sense pretende mejorar la asistencia sanitaria integrando datos bioquímicos en sistemas digitales con una metodología más sencilla, económica y eficiente. El secreto de la revolución digital de la medicina no está solo en la tecnología en sí, sino en saber optimizarla para darle un mejor uso.
LA COMPAÑÍA ESPERA LLEVAR LA TECNOLOGÍA A MERCADO EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS
La inversión de Grow Venture Partners permitirá a Eox Sense acelerar su expansión y continuar desarrollando su tecnología de sensores de vanguardia. Con esta financiación, la sociedad está muy cerca de disponer de un MVP que con el nivel de financiación adecuado podría llegar al mercado en un plazo de dos años.
Eox Sense se convierte en la quinta inversión del fondo especializado en transferencia de tecnología. El objetivo de Grow Venture Partners es impulsar e invertir en empresas/spin-offs nacidas en universidades y centros de investigación. Proporcionarles financiación y conocimiento con el propósito de generar riqueza y puestos de trabajo de forma sostenible. Con menos de un año, ha conseguido posicionarse como líder de su categoría.