Encantado de Comerte consigue 140.000€ a través de La Bolsa Social
Encantado de Comerte (EdC) es una plataforma digital de tipo marketplace B2B2C con la que cualquier usuario puede adquirir, a precios reducidos, alimentos que los establecimientos de hostelería o tiendas de alimentación de proximidad no han conseguido vender antes del fin de su vida útil.
Esta startup tecnológica y comprometidan acaba de conseguir 140.000 euros de financiación, gracias a una ronda convocada a través de la plataforma de Equity Crowdfunding La Bolsa Social. La operación ha contado con la participación de 60 inversores que han facilitado un 117% del capital objetivo.
Encantado de Comerte nació en enero de 2019 y su funcionamiento se basa en la publicación de lotes genéricos a precio cerrado (rebajados mínimo un 50%) que los usuarios compran a través de la app y recogen en el establecimiento el mismo día dentro del horario especificado.
La función de EdC también supone una ayuda para las ONGs e Instituciones Sociales, que se encargan de hacer llegar alimento a las familias más necesitados. De esta forma, la propuesta de EdC representa una nueva metodología solidaria que, además de solucionar ciertos problemas alimenticios de las familias, también evita el desperdicio de alimentos.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.