El banco digital Z1 levanta 2.5M$ en una ronda liderada por Homebrew

El banco digital brasileño Z1 ha conseguido una financiación de 2,5 millones de dólares gracias al cierre de una ronda liderada por el fondo estadounidense de capital riesgo Homebrew. A la operación también han acudido los fondos Clocktower Ventures, Mantis, Goodwater, Gaingels, Soma Capital y Rebel Fund.
Z1 es un banco digital con sede en Sao Paulo pensando en la generación Z de Latinoamérica. A través de una app y una tarjeta prepago, la gente joven puede acceder a una cantidad determinada de dinero y, de esta forma, disfrutar de mayor independencia económica.
La idea de la compañía es facilitar la introducción de la gente joven en el sistema financiero. Para ello, la fintech ha desarrollado un sistema adecuado a las preferencias de este tipo de usuarios, basados en una experiencia de usuario intuitiva y en la línea de las principales app y redes sociales utilizadas por este tipo de usuarios.
De momento, la fintech está enfocada en el mercado brasileño, pero esta ronda descubre un nuevo escalón para expandirse a otros países de la región Latam en un futuro.