El edtech Crehana levanta 17,5M$ en una ronda Serie A
Se acerca el cierre de un 2020 que, sin duda, ha demostrado la importancia de seguir aprendiendo para adaptarnos a los cambios. Es precisamente en el campo de la educación donde la plataforma de aprendizaje online Crehana centra sus esfuerzos: en cerrar la fuerte brecha de habilidades digitales que hay en Latinoamérica, atrayendo la atención de inversores globales para que apuesten por esta misión.
Crehana ha logrado cerrar una ronda de inversión Serie A por 17,5 millones de dólares liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversores como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, y de los anteriores: Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education, que vuelven a invertir en la edtech.
"Es emocionante y enormemente gratificante ser parte del surgimiento del siguiente líder Latinoamericano en educación. Diego, Fico y todo el equipo de Crehana han hecho un trabajo magnífico desarrollando la compañía hasta éste punto, y llevándonos a superar las expectativas”, ha comentado Héctor Sepúlveda, Managing Partner de Mountain Nazca.
Esta comunidad de aprendizaje online, originaria de Perú, se ha posicionado en mercados como Colombia, España y México, con un crecimiento superior a 300% entre 2019 y 2020, gracias a su oferta diversificada de cursos que han ayudado a más de 3,5 millones de estudiantes a transformar su futuro. Mediante la experiencia de más de 490 profesores, Crehana trabaja para cerrar la brecha de conocimientos y habilidades en América Latina, no sólo con personas sino también con empresas.
PLAN DE CRECIMIENTO
Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana ha señalado que "el crecimiento que hemos registrado se encuentra sustentado por la evidente señal de que América Latina está acelerando su transformación digital”. El director de la compañía espera que este última ronda de capital les posicione “como una de las compañías que está liderando el cambio en el sector de Educación de la región a través de la tecnología”.
Esta financiación llega en un momento clave para la empresa peruana, ya que busca alcanzar importantes objetivos de cara al 2021, como por ejemplo acelerar su crecimiento y penetración en Colombia, México y Perú. Al mismo tiempo espera generar alianzas estratégicas con las mejores universidades de la región y así desarrollar nuevos programas educativos.
Crehana también busca aterrizar a nuevos mercados como Brasil, Centroamérica y Chile aumentando la producción de su catálogo para llegar a más de 1.500 cursos en español y portugués, y aumentando el desarrollo de productos para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro de la plataforma.
Por último, el plan de crecimiento de la edtech también pasa por lograr un crecimiento exponencial en la línea de negocios, Crehana para empresas, que ha logrado alcanzar a clientes de la talla de SURA, BanCoppel, Banco de Bogotá y Entel, entre otros, a los cuales brinda capacitación específica con el fin de aprovechar al máximo el talento dentro de sus compañías.
"Este año ha traído consigo retos profundos para la fuerza de trabajo a nivel global, así como nuevas oportunidades generadas a raíz de la transformación digital acelerada. Salesforce Ventures está emocionado de ver cómo Crehana ayuda al desarrollo de habilidades vitales para los trabajos actuales y a cerrar la brecha educativa en Latinoamérica" ha indicado Claudine Emeott, Director Senior de Impact Investments Salesforce.
Para la compañía, esta ronda de inversión no sólo valida su modelo de negocio en Latinoamérica, sino que supone un impulso para a alcanzar la visión planteada hacia 2025: construir un producto que satisfaga las necesidad de aprendizaje de las personas en la región en cada una de las etapas de sus vidas.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.