La edtech colombiana Ubits levanta 25M$ y busca llegar a España
La edtech colombiana Ubits ha anunciado el cierre de una serie B de 25 millones de dólares. La ronda de financiación ha sido liderada por Riverwood Capital, y cuenta con la participación de otros inversionistas como Roble Ventures, Endeavor Catalyst y el fondo especializado Owl Ventures, que ha financiado a empresas como Masterclass y Degreed. Con este capital, la startup, que se dedica al entrenamiento corporativo, expandirá sus operaciones hacia el continente europeo.
Su primera parada será España, donde esperan triplicar las ventas, y también suplicar su número de colaboradores y consolidar su presencia en Centroamérica, Colombia, México, Chile y Perú. Además, fortalecerán su plataforma con machine learning e inteligencia artificial, para que los estudiantes puedan personalizar sus usuarios en base a sus intereses.
La compañía ofrece contenido enfocado a las habilidades que las empresas quieren reforzar en sus empleados. Así, ahorran en costos, pues no necesitan capacitar dentro de sus instalaciones, y sus trabajadores pueden elegir la disciplina.
LAS EDTECH, TENDENCIA AL ALZA
Con la pandemia, la transformación digital del sistema educativo se ha acelerado. Según una investigación publicada por Research and Markets, este mercado seguirá creciendo en los próximos años. Se espera que, para 2025, alcance un valor de 325 mil millones de dólares. El edtech es un sector cada vez más atractivo para inversiones y emprendedores. Durante la primera mitad de 2021, se invirtieron alrededor de 299 millones de dólares en estas startups en América Latina y el Caribe, triplicando los datos del año anterior.
Además, estas compañías han cambiado su modelo de negocio. Antes, se dirigían, exclusivamente, a usuarios finales, pero la estrategia B2B cada vez es más común. Esto es que ofrecen sus servicios a empleados de diferentes empresas. En el caso de Ubits, tiene alianzas con instituciones como la Universidad de Stanford y Coursera.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.