DudyFit cierra una ronda de 700.000€ con JME Ventures como inversor principal

DudyFit ha cerrado su segunda ronda de inversión, consiguiendo un capital de 700.000 euros, gracias a la participación principal de JME Ventures y el acompañamiento de diversos business angels. La startup española fundada por Mario Morante y Javier Ortega ofrece un software todo en uno para entrenadores personales; un servicio que incluye la gestión de clientes y servicios para entrenadores personales, nutricionistas y centros deportivos.
La tecnología de la compañía ha ayudado a cambiar la forma de gestionar la actividad de los profesionales del sector. Algunos referentes del entrenamiento personal de España, como Noe Todea (@noetodea), ya se han unido a su sistema y gestionan su agenda y el seguimiento de sus alumnos a través de ella: “DudyFit se ha convertido en una herramienta que hace mucho más fácil mi día a día, debería ser una herramienta imprescindible para cualquier profesional del fitness”.
DudyFit salió al mercado en febrero de 2020 y experimentó un crecimiento exponencial, dando respuesta a una obligada digitalización de uno de los sectores más en auge en los últimos años, el fitness. “Lo que surgió como una idea para facilitar la actividad de los profesionales del fitness, a raíz de la pandemia se ha convertido en una herramienta necesaria para ellos”, comenta Javier Ortega, co-fundador y CTO de la startup.
HACIA LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL
“Esta ronda nos va a servir para seguir mejorando el producto e incorporar todas las funcionalidades que demandan tanto los profesionales como sus clientes, y consolidarnos así como la plataforma líder en España”, afirma Javier.
Tras esta ampliación de capital, la compañía va a enfocar sus esfuerzos en expandir su modelo a nuevos países. “Comenzamos una nueva etapa en la que estamos dispuestos a pisar el acelerador e ir con todo a liderar la digitalización del sector del fitness”, dice Mario Morante, co-fundador y CEO. La startup ya había comenzado a tener presencia en países latinoamericanos como México, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia entre otros, pero esta inyección de capital supone una aceleración de este proceso, con el marketing digital como principal motor de crecimiento.