Cultural Fit logra 150.000€ en su primera ronda de inversión

Cultural Fit Solutions startup sevillana que ha aplica inteligencia artificial para mejorar el match entre empresa y trabajador, ha cerrado su primera ronda de inversión por 150.000 euros. Detrás de la operación están tres inversores privados, que han preferido mantenerse en el anonimato.
La ronda llega apenas un año después de su nacimiento, como spin-off de la Universidad de Sevilla y gracias a la determinación de equipo de investigadores con experiencia en el estudio y gestión de la Cultura y Valores corporativos. Cultural Fit ha creado un herramienta digital de inteligencia artificial basada en un método científico CFAM®(Cultural Fit Assessment Method) capaz de identificar los valores predominantes en las empresas y en las personas para, de esta manera, confrontarlos y predecir qué candidatos son los que mejor encajarán en la cultura de la organización, reduciendo así las contrataciones fallidas en hasta un 80%. “Ponemos a disposición de la sociedad todo nuestro conocimiento científico para que las organizaciones alcancen el éxito”, asegura Ana Benítez, fundadora de la empresa.
“Nuestro propósito es conseguir que las personas se desarrollen profesionalmente en aquellas empresas donde compartan sus valores. Si es así, los resultados serán extraordinarios para ambos en términos de motivación, productividad y progresión”, afirma Benítez, quien tiene claro que “esta ronda de inversión supone un impulso para conseguirlo de manera mucho más rápida”.
Con esta herramienta, Cultural Fit Solutions establece y monitoriza KPIs de Engagement en base a cultura y valores de la organización y el equipo. Identifican valores sobre los que actuar para mejorar el clima laboral y el bienestar de los empleados reduciendo el absentismo en un 50%. Son capaces de identificar personas con alto nivel de engagement para definir planes de desarrollo aumentando la capacidad de atracción y retención del talento en un 100%. También pueden predecir los candidatos más afines a la empresa durante los procesos de selección reduciendo la rotación en un 80%.
La empresa fue impulsada inicialmente por Ana Benítez que, en su labor como consultora senior en la empresa de head hunting americana "DNA Human Capital", descubrió que el encaje de valores era una cuestión fundamental para sus clientes pero no vio ninguna herramienta capaz de medir dicho aspecto de forma objetiva. Además de los inversores, esta herramienta digital ya cuenta con el respaldo de otras instituciones científicas, como la Universidad de Navarra.
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