Cuidkers consigue 470.000 euros en su segunda ronda de financiación

Cuidkers, la plataforma digital que aspira a ser la mayor comunidad de gestores de las familias, acaba de completar su segunda ronda de financiación con una recaudación de 470.000 euros. El cierre de la operación eleva la valoración post-money de la startup hasta los 2,55 millones de euros. Esta ronda coincide además con el lanzamiento de su aplicación, una plataforma que nace con la vocación de convertirse en un espacio referente de soluciones compartidas entre sus usuarios.
El proyecto de la startup madrileña permite ofrecer información y/o servicios específicos entre los denominados ‘cuidkers’, aquellas personas responsables de la gestión de sus familias. En palabras de Jorge Segado, CEO de Cuidkers: “Estamos preparados para afrontar juntos los nuevos desafíos que han de asumir las familias en este mundo post COVID-19, sumados a tantos otros que han estado ahí desde siempre. En este sentido, nuestra plataforma pretende ser un punto de encuentro para poner en común a los cuidkers con la intención de compartir información sobre la gestión de su ‘proyecto’ vital más complejo e importante: sus propias familias”.
En España, según la Encuesta Continua de Hogares del INE, existen más de 13,86 millones de hogares que cuentan, al menos, con un gestor familiar que desempeñan trabajos no remunerados para su familia. Desde Cuidkers subrayan que su labor, “poco reconocida pero vital, representa el 40,8% del PIB de la economía nacional”.
Conscientes del gran poder de decisión e influencia que conlleva este segmento poblacional, la plataforma busca concentrar a toda la comunidad de gestores familiares en un espacio donde intercambiar sus experiencias en primera persona. Las tres mujeres fundadoras de Cuidkers – Paloma Monereo, Ana Monereo y Regina González Dopico – señalan que la plataforma es “un punto de encuentro donde coinciden los problemas comunes y surgen las soluciones compartidas. Aquí podrás volcar tus inquietudes y encontrar respuestas, tanto de usuarios que están pasando o han pasado por una situación similar y que te aportarán su conocimiento, comprensión y experiencia, como de profesionales que podrán recomendarte qué hacer en cada situación”.
Este escenario se evidenció tras un estudio elaborado por la propia startup con una muestra que incluía distintos perfiles con una responsabilidad común: gestionar el día a día de sus propias familias. Así, un 71% de los encuestados valora positivamente la experiencia ajena a la hora de tomar decisiones en el ámbito doméstico. Este porcentaje se eleva hasta un 90% entre aquellos que ven la importancia del reconocimiento y la visibilidad en la figura del gestor familiar y un 94% argumenta que este tipo de información es necesaria “porque refleja la vida real”.
LA FUNCIÓN SOCIAL DETRÁS DE CUIDKERS
La llegada de Cuidkers se enmarca en un momento donde la conexión virtual entre las personas es más necesaria que nunca debido a las restricciones, confinamiento y distancia social que ha impuesto la pandemia durante el último año y medio. Sin embargo, la plataforma nace con vocación de permanencia para compartir el conocimiento del día a día y dar respuesta a los problemas cotidianos de la mano de una comunidad prescriptiva que oriente a los usuarios en la toma de decisiones aprovechando la digitalización en la que están inmersas las familias.
En estos primeros compases del lanzamiento, la plataforma ha generado un notable número de seguidores e interacciones sobre una gran cantidad de temas alineados con la filosofía de Cuidkers. Sus desarrolladores aseguran que el tráfico registrado hasta el momento reafirma sus planes de continuar incorporando nuevas funcionalidades acordes a las necesidades de sus usuarios. Cuidkers se encuentra ya accesible de forma gratuita, tanto en su versión de escritorio como desde las tiendas digitales de Android y Apple.