CoverManager alcanza una valoración de 140M€ y da entrada en su accionariado a reconocidos business angels

CoverManager, la empresa tecnológica al servicio de la industria del ‘hospitality’, camina con paso firme para convertirse en un referente global en la gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes. La startup fundada por José Antonio Pérez y Carlos Pérez, ha recibido el apoyo de empresarios, emprendedores e inversores para acelerar el crecimiento de su empresa.
Nombres como el de Félix Ruiz (fundador de Tuenti, AURO y Playtomic y actualmente CEO de Playtomic), Paco Ávila (fundador de MEDAC), Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García) o Fernando Martínez (fundador de Alia Capital) han adquirido el 25% de las acciones de la startup sevillana a cambio de 35M€. No obstante, Pérez Moral y Pérez Fernández mantienen el liderazgo de la compañía.
CoverManager es una de las primeras compañías en España que ofrece la posibilidad de unificar todas las bases de datos de sus clientes en un mismo SaaS/CRM. Con esta nueva ronda de inversores, la compañía refuerza su liderazgo en el sector, apostando por el talento andaluz y español. José Antonio Pérez explica que este proyecto “va de personas, los que nos unimos compartimos visión y dedicación para aportar a nuestros restaurantes partners la tecnología que necesitan para mejorar rentabilidad y estar mas cerca de sus clientes. Nos mueve posicionar a Andalucía y España como origen y exportar tecnología para la industria del hospitality a cualquier rincón del mundo”.
“Ha sido un proceso largo y tedioso por lo difícil de combinar a grandes emprendedores y empresarios.”, comenta Fernando Martínez sobre el cierre de la ronda: “José Antonio ha sabido ponernos juntos y el futuro va a ser espectacular”. Por su parte, el inversor Paco Ávila lo tiene claro: “Muy torpes tenemos que ser si con este grupo que se ha creado no somos capaces de acelerar el crecimiento de la compañía de forma impactante, es muy posible que hayamos encontrado al próximo unicornio español. Y cómo decimos nosotros, encima, desde Andalucía al mundo, con amor y esfuerzo”. La entrada de los nuevos inversores ha supuesto la salida de uno de los fundadores y la adquisición final del 25% de la compañía.
A día de hoy, CoverManager cuenta con más de 100 empleados y presencia en más de 25 países con 6.000 restaurantes. La startup ha alcanzado una valoración de 140 millones de euros sin recibir inversión previa. Ahora la SaaS se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión, que continuará en los próximos años por Europa y Latinoamérica (principalmente México, Chile y Colombia).