Clintu cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros
En 2017 Clintu triplicó su negocio superando los 2,5 millones de euros en servicios realizados y con más de 300.000 horas de limpieza contratadas
Clintu, la plataforma para contratar online servicios de limpieza a domicilio, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1 millón de euros. Esto permitirá a la compañía consolidar su liderazgo en el sector, lanzar nuevas líneas de negocio para el ámbito doméstico y convertirse así en el actor de referencia para la contratación online de servicios para el hogar y pequeñas empresas en España.
Esta nueva inyección de capital ha sido liderada por The Crowd Angel y ha contado con la participación de Seaya Ventures, inversores habituales de Clintu.es, y Media Digital Ventures. en 2015, Clintu.es cerró su primera ronda en la que obtuvo 100.000 euros a través de FFF (Family, Friends and Fools). Posteriormente, también ha contado con el apoyo de ENISA e ICF. En 2016, la compañía absorbió la plataforma Get Your Hero con el apoyo de Seaya Ventures para seguir creciendo en el sector de la limpieza a domicilio. Con la última ronda que acaba de cerrar, Clintu.es ya suma un total de 1,5 millones de euros recibidos en financiación.
La ronda de inversión llega en un momento clave para el crecimiento, desarrollo y expansión del modelo de negocio de la compañía. "En 2017 triplicamos nuestro negocio superando los 2,5 millones de euros en servicios realizados y más de 300.000 horas de limpieza contratadas", comenta Álex Espel, CEO y fundador de Clintu.es
Además, Clintu.es aprovechará esta financiación para la diversificación y ampliación de su negocio tanto para particulares como para empresas y por ello anuncia el lanzamiento de cinco nuevos servicios a lo largo del 2018 que van desde trabajos de pintura, hasta mudanza, parquet o contratación de manitas, entre otros. "Queremos que Clintu.es sea la solución para resolver todo aquello relacionado con las tareas domésticas que nuestros usuarios necesitan. Creemos que la limpieza solo resuelve una de las muchas necesidades que hoy tienen nuestros usuario", comenta Espel. Y añade: "De esta manera prevemos multiplicar por cinco el volumen de usuarios y llegar a más de 30.000 hogares antes de finalizar el 2018".
Como parte de su estrategia para consolidar su imagen de marca y llegar a un mayor volumen de clientes potenciales, Clintu.es está preparando una campaña de medios junto a Media Digital Ventures para incrementar su presencia y dar a conocer su plataforma en un mercado que mueve más de 10.000 millones de euros según los datos analizados por la compañía.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Emprendedoras |
12 abril 2024
Telefónica Open Future |
Eventos del mes |
---|
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |
10 abril 2024
El Energy Tech Summit |
10 abril 2024
Meta World Congress |