Chronoexpert cierra una ronda de financiación de 800.000€ liderada por K Fund
.jpg)
Chronoexpert, una startup que ha desarrollado una plataforma online de compra y venta de relojes de lujo que opera ya en 10 países, ha cerrado una ronda de financiación de 800.000 euros con el apoyo de K Fund.
La compañía nació en 2016 en Bilbao de la mano de un equipo de contrastada experiencia digital liderado por Pablo Martín y con el apoyo de emprendedores ya consolidados en el ecosistema español e internacional.
La presencia de la compañía es global; los mercados internacionales ya representan aproximadamente un 50% de sus ventas. Las marcas más demandadas son Rolex, Cartier, Omega y Breitling. Todos los relojes, tanto nuevos como de segunda mano, pasan por un proceso multipunto de certificación y verificación con el objetivo de que el cliente quede satisfecho.
Para continuar con la expansión de la compañía en los próximos meses, Chronoexpert ha cerrado esta ronda, cuyos fondos se destinarán principalmente a evolucionar el producto, fortalecer el equipo, buscando talento con experiencia digital y conocimientos del sector e impulsar las actividades de marketing tanto nacional como internacional.
En declaraciones a El Referente, Pablo Martín indica que la inversión les permitirá "actuar en las tres áreas que consideramos clave. Principalmente el equipo, estamos buscando talento y experiencia en el sector. Pero también es clave el producto; en este sentido estamos trabajando en temas de UX y mejora de la comunicación con el usuario. Nuestro clientes suele ser un tipo de cliente muy informado y que busca información. Adecuar el producto al proceso de compra multi-touch del cliente es clave. El 70% del tráfico es mobile y también las transacciones".
El fundador de la startup también indica: "Estamos muy orgullosos de que K Fund haya liderado esta ronda de financiación. Es un apoyo clave en muchos sentidos y que posiblemente no se puedan valorar desde fuera. Es uno de los fondos nacionales referentes en el ámbito tecnológico, y cuenta en su equipo con profesionales que han fundado o trabajado para otros marketplaces o negocios de éxito que pueden tener cierta similitud con el nuestro como, por ejemplo, Coches.com fundado por Iñaki Arrola". Ese fue precisamente uno de los principales motivos que les impulso a tomar la decisión. "Como dicen en USA son smart money not just money", añade Martín.
La negociación de una ronda es siempre un reto tanto para emprendedores como para inversores. En este sentido, el líde de Chronoexpert considera que "una de las cosas más importantes es que haya un modelo de negocio claro detrás de la idea y que la misma escale a nivel comercial y de marketing". También advierte: "Cualquier emprendedor debe tener claro que no es un proceso rápido y que hay que tener un modelo de negocio validado. El producto tiene que funcionar, pero no es necesario que sea perfecto para probar tu modelo. Hay que empezar el proceso con unas métricas y cierto volumen de ventas o facturación. Esto facilita mucho las cosas".
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.479
Empresas Tech
4.293
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.