El marketplace brasileño Cayena levanta 17,5M$ en una ronda de serie A

Simplificar las compras en América Latina. Ese es el objetivo de Cayena, un Marketplace brasileño que acaba de completar una ronda de inversión de serie A de 17,5 millones de dólares. La inyección ha sido liderada por Vine Ventures, y cuenta con la participación de MSA Capital, Canaan Partners, Picus Capital, FJ Labs, Clocktower Ventures, Coca Cola Femsa Ventures, Gilgamesh, Astella, Endeavor y Grão VC, entre otros.
Cayena está fundada por Gabriel Sendacz, Pedro Carvalho y Raymond Shayo. La startup un mercado B2B para la industria de alimentos al por mayor. La compañía permite que restaurantes, bares, panaderías, hoteles y dark kitchens repongan su inventario con múltiples proveedores, entrega al día siguiente y otros servicios adicionales.
Mientras el mercado B2C se digitalizó rápidamente en América Latina, el B2B sigue siendo analógico y le cuesta adoptar la tecnología. El mercado de adquisición de alimentos en la región es gigantesco, y abarca desde restaurantes locales, bares, hoteles, escuelas, empresas de catering… Y su fragmentación es extrema. El 90% de ellos son empresas familiares pequeñas e independientes. Cada uno de estos establecimientos depende de la red de distribuidores y mayoristas locales para conseguir los productos necesarios, y generalmente esto se gestiona de manera tradicional: manualmente y en papel. Los pedidos se hacen por teléfono y los cheques se pagan en papel.
Por eso, Cayena propone una solución: una plataforma de mercado en línea y en tiempo real para que los clientes puedan acceder a un catálogo de productos de proveedores con disponibilidad actualizada, precios, inventario y entrega al día siguiente. Además, acaban de lanzar el sistema «Buy Now, Pay Later».