Vytrus Biotech renueva la confianza de sus inversores en una operación cash-out de 2,4M€

Vytrus Biotech, empresa biotecnológica que desarrolla activos para la industria de la cosmética, ha anunciado ha renovado parte de su accionariado con una operación de 2,4 millones de euros, mayoritariamente en cash out (compraventa de acciones). Perfumerías Julia y el Institut Català de Finances (ICF) han renovado su posición en el accionariado de la startup catalana, mientras que Zamit Capital se ha incorporado como nuevo inversor, tomando parte de las acciones que deja el fondo IUCT Empren, que ha desinvertido tras 9 años en el capital de la compañía biotech.
Esta operación es un paso previo y estratégico de cara a la inminente salida a bolsa de Vytrus Biotech. La startup con sede en Terrassa espera dar el salto en los próximos meses al BME Growth, la bolsa de las pymes. Tan solo está a la espera de que el operador bursátil dé el visto bueno a su incorporación a este mercado alternativo.
Todo esto, en un momento en que la biotecnológica sigue creciendo a doble dígito. Vytrus acaba de cerrar el ejercicio de 2021 incrementando su facturación un 65% hasta los 2,8 millones de euros. Esta cifra supone, además, más que duplicar las ventas que tenían antes de la pandemia, y afianzar la senda de crecimiento de los últimos cinco años.
“Nuestro negocio se basa en el desarrollo, producción y comercialización de ingredientes activos de alto valor añadido para los mercados cosmético y dermatológico”, explica el cofundador y consejero delegado de Vytrus, Albert Jané. “Gracias a nuestra tecnología de cultivo de células madre vegetales, obtenemos productos de alta calidad, naturales y sostenibles”, añade. “Queremos que la salida al mercado nos ayude a seguir desarrollando los grandes beneficios de nuestra tecnología y que nos permita potenciar el crecimiento de la empresa”, ha conluido Jané.
En definitiva, con su salida a bolsa esperan tanto obtener liquidez como establecer una valoración de mercado para la empresa de cara a futuras operaciones, así como “incrementar su imagen de marca, transparencia y solvencia”.