La startup de logística brasileña CargoX levanta 200 millones de dólares

CargoX, startup brasileña dedicada al suministro y la logística, ha recaudado 200 millones de dólares en una ronda de inversión de Serie F. La ronda está liderada por Tencent y Softbank y la convertiría en una empresa unicornio, al haber alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares.
Tencent y Softbank han aportado 150 millones de dólares. Los 50 millones de dólares restantes se han reservado para inversores actuales y nuevos, entre ellos Valor Capital, LGT Lightstone y Oikos. Hace un año y medio, CargoX recaudó 80 millones de dólares en una serie E liderada por LGT Lightstone.
Cargox se dedica a la consultoría y asesoría de Seguros de Transporte de Carga Internacional (Marine Insurance), Logística y Comercio Internacional. Ponen en contacto a los camioneros con las empresas que necesitan traslado de mercancías. Por ejemplo, un camionero hace un transporte de São Paulo a Manaos, pero no tiene una carga para el camino de vuelta, así que CargoX se encarga de conectarle con quien necesite ese servicio para así rentabilizar el trayecto.
REFERENTE DE CARGA EN BRASIL
La startup, fundada por Federico Vega, cuenta con más de 500.000 camioneros en su plataforma, de los cuales 200.000 han realizado alguna transacción en el último mes. Presta servicio a más de 9.000 empresas, como Ambev, Unilever y Votorantim. CargoX espera acabar el año con un volumen bruto de transacciones de 14.000 millones de dólares y unos ingresos de 70 millones de dólares.
La empresa espera multiplicar sus ingresos por diez en los próximos cinco años. En este tiempo, quiere expandir sus operaciones a otras zonas del país, incluso en otras regiones. Además, invertirá en tecnología. El plan consiste en aumentar la oferta de créditos y seguros a los camioneros, así como el lanzamiento de su cartera digital.