Cabify recibe 91 millones de euros en una ampliación de capital
Cabify la compañía de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, ha levantado 91 millones de euros (100 millones de dólares) en una ronda de capital y deuda por fases.
Según el Diario, La Información, la startup ha contado con la participación en el accionariado del presidente de Gestamp y socio relevante de Wallbox, Francisco Riberas y con el fondo público del ICO Next Tech. Sin embargo, ellos no han sido los únicos que han participado en la inyección de capital, Cabify ha obtenido un préstamo del Banco Europeo de Inversiones y el capital puesto sobre la mesa por Mutua el pasado año.
SOCIOS RELEVANTES
La compañía española de movilidad percibió 130 millones de euros en 2018, desde entonces ha estado buscando alternativas para obtener una ampliación de capital. En primer lugar, durante la pandemia mundial, en 2020 consiguió efectivo tras la venta por cerca de 50 millones de las acciones que tenía Glovo. En 2022, Mutua se hizo con el 1,26% del capital de la empresa. Asimismo, obtuvo 40 millones de deuda del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Además, han entrado dos socios de gran importancia. Francisco Riberas, fundador y presidente de Gestamp, a través de su sociedad patrimonial Orillas Asset Management. Y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través del fondo público Next Tech. En concreto, éste tiene el objetivo inicial de entrar en fondos de inversión, aunque valora la opción de aportar capital a las startups.
La misión que tiene Cabify con la ronda recibida es aplicarlo a los gastos operativos en los países en los que está presente y la electrificación de la flota en España y América Latina. Juan de Antonio, cofundador y consejero delegado de Cabify pretende triplicar el volumen de ingresos en los próximos tres años, así como sumar 25 ciudades entre Latam y España.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.