bnc10 cierra una ronda de 1,1 millones de euros a través de Crowdcube

bnc10 ha anunciado el cierre de una ronda de financiación que inició el pasado mes de septiembre a través de la plataforma de inversión Crowdcube. En total, el fintech barcelonés ha conseguido 1.100.000 euros gracias a la participación de más de 750 inversores. La startup destinará los fondos a su plan de expansión, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, y especialmente para obtener la licencia EMI (Electronic Money Institution).
Creada en 2018 por Manel Vallet, (founder & Chairman), David Montanyà, (Co-founder & CCO) y William McCahey (Co-Founder & COO) y liderada por Albert Llorens (CEO), bnc10 se presenta como la primera alternativa digital a la banca tradicional con una alta vocación internacional y un claro compromiso social.
Según explica Albert Llorens, CEO de bnc10, ahora más que nunca bnc10 ofrece una alternativa digital a la banca tradicional. "Por ello, esta ronda de financiación nos permite no solo continuar con nuestra expansión sino también con nuestra apuesta de ofrecer una solución digital sencilla y centrada en las necesidades del cliente. Además, nos va a permitir iniciar la solicitud de nuestra propia licencia de dinero electrónico (EMI)”.
LA ALTERNATIVA A LA BANCA TRADICIONAL
bnc10 salió al mercado en octubre de 2019 y en solo 12 meses ha conseguido captar a 50.000 usuarios. Su propuesta consiste en ofrecer, sin ningún tipo de coste, una cuenta corriente con IBAN español; tarjeta prepago MasterCard que permite sacar dinero de forma gratuita en cajeros de cualquier lugar del mundo; pago con Google Pay y Apple Pay; cuentas compartidas; operativa digital mediante App y WebApp; servicio de atención al cliente vía WhatsApp y Telegram; y funcionalidades de analíticas de gastos y pagos entre amigos totalmente gratuitas.
Recientemente, el fintech ha reforzado su compromiso estratégico con la sostenibilidad al convertirse en un neobanco español neutro en carbono, salió oficialmente al mercado en octubre de 2019 y en solo 12 meses. En un año ha transaccionado más de 20M€ y, pese a la reciente operación cerrada en Crowdcube, su objetivo es convocar una nueva ronda Serie A en 2021.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
29 septiembre 2025
BNEW |
29 septiembre 2025
SOMMO Connectia |
30 septiembre 2025
The District |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.