BizAway recibe una inversión de 35M€ de Mayfair Equity Partners
La scaleup BizAway ha recibido una inversión de 35 millones de euros de Mayfair Equity Partners (“Mayfair”), un inversor especializado en los sectores de consumo y tecnología con más de 2.000 millones de libras en activos bajo gestión. BizAway se asociará con el equipo de Mayfair para acelerar el crecimiento en los mercados existentes y expandirse a otros nuevos.
Al mismo tiempo, la inversión de Mayfair permitirá al equipo de BizAway diseñar e implementar nuevas estrategias de inteligencia artificial y datos, desarrollar productos y servicios adicionales para abordar los desafíos y frustraciones que enfrentan los viajeros de negocios y explorar futuras fusiones y adquisiciones.
“Los viajes de negocios pueden ser una experiencia profundamente frustrante. Los sistemas, procesos y comportamientos heredados contribuyen a la exasperación de los viajeros y las empresas para las que trabajan. Nuestra plataforma de software patentada fue creada pensando en nuestros clientes, permitiéndoles planificar y reservar viajes rápidamente mientras controlan y reducen significativamente los costos ”, explica Luca Carlucci, CEO de BizAway.
Carlucci fundó la compañía en 2015 junto a Flavio Del Bianco con el objetivo de ofrecer una plataforma de software propia e intuitiva para la gestión de viajes, con un equipo de servicio al cliente interno multilingüe disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Desde entonces, BizAway ha experimentado una gran progresión, pasando de ser una startup de dos personas a una empresa establecida con más de 300 empleados y 8 oficinas en todo el mundo (Italia, España, Albania y Emiratos Árabes Unidos).
CRECIMIENTO GLOBAL
En 2020, BizAway amplió su presencia internacional con la apertura de una oficina en Vigo, seguida de la apertura de una nueva oficina en Shkodra (Albania) en 2021. La expansión continuó en 2023 con la apertura de oficinas en Dubái (en asociación con Seed Group) y en Tirana (Albania). Esta expansión de la red global ha respaldado el crecimiento exponencial de la empresa, que ahora atiende a más de 1.750 clientes y duplica sus ingresos anuales año tras año durante los últimos tres años.
Carlucci considera que el éxito de BizAway está en “la dedicación, el impulso y la capacidad de nuestros equipos para llevar al mercado el mejor proveedor de gestión de viajes B2B, y me siento honrado por nuestro increíble crecimiento durante la última década. Todavía tenemos planes ambiciosos y estamos emocionados de asociarnos con Mayfair, un equipo con un historial impresionante de negocios de rápido crecimiento, para transformar la experiencia de viajes corporativos”.
“Cualquiera que haya viajado por trabajo entiende el atractivo de hacer que los viajes de negocios sean más fáciles, rápidos y confiables. Luca, Flavio y su equipo reconocieron esta necesidad y desarrollaron una plataforma de software intuitiva y la combinaron con un servicio al cliente excepcional, lo que ha creado una base leal de clientes habituales”, defiende Yusuf Hoballah, socio de Mayfair Equity Partners. “Si bien los viajes de consumo han experimentado una innovación significativa para mejorar la experiencia del cliente, los viajes corporativos aún están rezagados y estamos entusiasmados de asociarnos con BizAway en su misión de transformar esta industria de un billón de dólares”.
Mayfair recibió el asesoramiento de Clearwater (finanzas corporativas) en la transacción, mientras que los accionistas de BizAway recibieron el asesoramiento de Lazard (finanzas corporativas. Entre los inversores existentes, Azimut Digitech Fund, asesorado por FNDX, reinvirtió junto con Mayfair y, junto con MundiVentures, Gellify Digital Investment y Exor Seeds, reafirmaron su apoyo como fuertes promotores del potencial de BizAway.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.