Bipi cierra una ronda de financiación de 10'5 millones de euros liderada por Adevinta Ventures

Bipi ha obtenido 10.5 millones de euros de su nueva ronda de financiación Serie B. La ope raciónha sido liderada por Adevinta Ventures, brazo inversor de Adevinta que opera en 15 países a nivel global. También han participado de Toyota Al Ventures, brazo inversor de Toyota, y el grupo de comunicación Atresmedia. A la ronda se han unido inversores actuales como IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, entre otros.
El marketplace de suscripción de coches utilizará esta inyección para acelerar su crecimiento en el mercado español. Además, su intecnción es consolidarse como líder en el modelo de suscripción de coches en el país. Para ello, Bipi, que actualmente cuenta con 80 empleados, tiene previsto ampliar el equipo próximamente.
Desde su nacimiento Bipi se ha posicionado como la nueva plataforma digital de distribución de coches para particulares. Y lo ha hecho en estrecha colaboración con las compañías de renting, concesionarios, financieras, y marcas de automóviles. Estas utilizan Bipi como un canal de adquisición de clientes, gestión logística, optimización de flota de nuevos y usados, pre-venta, post-venta y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado. La entrada de Atresmedia como inversor también servirá para lanzar campañas de marketing estratégicas conjuntamente con los partners de Bipi.
Los nuevos recursos también impulsarán la expansión de la compañía en otros mercados europeos, empezando por Francia.
LO QUE DICEN DE BIPI
Sobre la ronda, Hans Christ, cofundador y CEO de Bipi, ha destacado: “Estamos muy contentos e ilusionados con la unión a nuestro proyecto de nuevos inversores de la talla de Adevinta Ventures, Toyota AI Ventures y Atresmedia. Este capital es solo una primera parte de nuestra Serie B. Actualmente estamos cerrando con nuevos inversores una extensión adicional que nos permitirá seguir evolucionando y digitalizando el acceso a los coches".
Por su parte, Ovidiu Solomonov, Senior Vice President Global Markets y Ventures de Adevinta, ha señalado: "Estamos muy contentos de emprender este viaje con Bipi. Junto con los fundadores Hans, Alejandro y su equipo estamos explorando nuevas vías para atender las necesidades de nuestros usuarios y mejorar el mercado de “car-as-a-service”. Queremos ofrecer una experiencia mucho más digital y flexible”.
Además, Jim Adler, founding managing director de Toyota AI Ventures, ha añadido: “El servicio innovador de suscripciones de Bipi incrementa el acceso a los coches, con una nueva alternativa al coche en propiedad mucho más flexible y digital. Estamos muy emocionados de apoyar al equipo de Bipi en esta etapa de crecimiento en Europa”.
CRECIMIENTO TRAS LA COVID19
La llegada de la covid-19 está acelerando el cambio de los hábitos de movilidad hacia servicios más digitales y flexibles. La suscripción de vehículos supone una alternativa a tener un coche en propiedad. Con ella los usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.), con total flexibilidad para cambiarlo por otro. Esta alternativa revoluciona la forma tradicional de pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por el mantenimiento y costes adicionales, por un proceso 100% digital.
La entrada de los nuevos inversores posiciona a Bipi con una ventaja competitiva en España y otros mercados para poder seguir creciendo y expandiendo el modelo de negocio.
Hasta la fecha, Bipi ha conseguido un total de 20 millones de euros en financiación en los últimos tres años y actualmente prepara ya una extensión de esta ronda B con nuevos inversores que se anunciarán en los próximos meses.