Badi App cierra una ronda de inversión de un millón de euros

Badi App ha cerrado una ronda de inversión de 1M€ en la que han invertido, entre otros, Mangrove Capital Partners, fondo de inversión ubicado en Luxemburgo y fundado por Mark Tluszcz, consejero delegado de Wix.com y nombrado por la revista Forbes como uno de los inversores más influyentes en tecnología; el emprendedor e inversor Didac Lee y Gerard López, presidente de la escudería Lotus de Fórmula 1; ambos, primeros inversores de Skype.
Badi nació en septiembre de 2015 como la primera aplicación móvil que permite descubrir habitaciones cerca de los usuarios o alquilar aquellas que están inutilizadas. La app está disponible para iOS y Android de manera gratuita, funciona por geolocalización y está pensada para uso y disfrute local.
Se trata de una herramienta que permite buscar piso para un periodo de tiempo amplio y que, además, supone ahorrarse el coste de una inmobiliaria y compartir gastos con otras personas. A día de hoy, Badi cuenta con más de 100.000 usuarios repartidos por toda España, concretados principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia.
En un principio, los fundadores de la iniciativa, pensaron que el target de Badi sería un público joven, millennial, con un rango de edad comprendido entre los 18 y los 30 años. Pero las métricas, poco tiempo después de su lanzamiento, demostraron que el rango de edad del target se ampliaba a los 35-40 años. Hombres y mujeres, estudiantes o trabajadores, parejas jóvenes con o sin hijos, principalmente urbanitas y con un fuerte carácter tecnológico.
Cuentan con una media de 3.000 solicitudes al día para alquilar habitaciones disponibles en los pisos compartidos de sus usuarios, consiguiendo estos alrededor a 700 matches (casos de éxito) por día.
Tras comprobar que el producto funcionaba, los fundadores de Badi, Carlos Pierre(CEO), Álvaro Cordoba(CMO) y Pablo Pérez(COO), empezaron a llamar la atención de inversores de la talla de Dídac Lee, Mark Ingla, Pablo Zubicarayo o grupos de inversión como Mangrove Capital Partners, que apostaron por ellos, cerrando una primera ronda de inversión de 350.000€ en enero de 2016. Todo ello tras recibir el premio a mejor aplicación española 2015 por The App Date, la mayor plataforma de recomendación de apps en español.
Desde enero a mayo, se han focalizado todos los esfuerzos en mejorar el desarrollo de la app, ampliar el equipo y dar a conocer la app a través de distintos canales de publicidad (facebook ads, instagram ads, spotify, google, etc.) La app está preparando una fuerte campaña en medios para este verano y prevé una tercera ronda de inversión de 10M€, que se estima que se cierre a finales de este año. Esta tercera ronda serviría para el plan de expansión de Badi App en las principales capitales de Europa (Londres, París, Berlín) y fuera de Europa (Filipinas).
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.