Atribus logra 500.000€ de financiación para crecer en España y Latinoamérica
La startup española especializada en la monitorización y escucha de redes sociales y medios digitales, Atribus, ha completado su primera una ronda de financiación por una valor de 500.000 euros. En la operación han participado diversos bancos, entidades públicas como el CDTi y la plataforma de crowdleanding Colectual, aportando un valor aproximado de 350.000 euros; los 150.000 euros restantes provienen de una aportación de los socios actuales. De esta manera, la plataforma SaaS será capaz de seguir creciendo en España y Latinoamérica, donde ya disponen de oficinas comerciales en Colombia, México y Chile.
“Haber cerrado esta ronda de financiación ha sido un gran hito para nuestra compañía, aún más teniendo en cuenta el impacto que está teniendo la pandemia del covid19 en el tejido empresarial y de startups español”, señala Miguel Ángel Cintas, Marketing Director de Atribus. “La confianza de organismos como el CDTi y otras entidades nos aporta el músculo financiero necesario para seguir con nuestro ambicioso plan de crecimiento en el mercado de España y Latinoamérica”.
La marca Atribus engloba diferentes productos (Monitoring, Profiles, Image Analytics, Wall, Competitors y Influencer) dentro del segmento de monitorización y escucha online. Además de los productos mencionados, la compañía tiene en mente comenzar a desarrollar Atribus Influencer, una plataforma de influencers con detección de fakes news, bots, búsqueda semántica, técnicas de análisis de procesamiento natural del lenguaje y otros desarrollos en los que se sigue trabajando. Este sistema captó la atención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi).
NUEVOS HORIZONTES
Actualmente, la startup cuenta con clientes de la talla de Just Eat, GroupM, LLyC, BME, Arriga Asociados, Centro de Estudios Garrigues, Relevant Traffic, WAM, Invattur, Turismo Tenerife o Cereza del Jerge DO, entre otras. Además, la compañía tiene experiencia en diferentes proyectos de Latinoamérica, al haber operado en países como Colombia, México y Chile.
La compañía ya pone rumbo a la primera ronda de capital de serie A, con la que pretenden captar al menos otros 500.000€ de fondos de capital y venture capital. Todo ello con el objetivo de crecer y consolidarse en mercados clave, como el español y latinoamericano.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Emprendedoras |
12 abril 2024
Telefónica Open Future |
Eventos del mes |
---|
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |
10 abril 2024
El Energy Tech Summit |
10 abril 2024
Meta World Congress |