Dolnai cierra una ronda de inversión de 800.000 euros para expandir sus operaciones

Dolnai Technology, la startup que ayuda a grandes empresas a optimizar el ROI de sus presupuestos publicitarios y la productividad de sus equipos de marketing, ha levantado su primera ronda de inversiónpor valor de 800.000 euros. A la operación han acudido el grupo Kairós Digital Solutions, GVC, Socios Q e importantes family offices y business angels como Tom Horsey y Core Angels. Además, la empresa ha sido seleccionada por Lanzadera para su programa Growth.
La empresa está fundada por Manuel Arrufat, veterano empleado de Google en España desde su aterrizaje en 2003. Lideró el negocio con agencias de publicidad y después fue emprendedor y dirigió departamentos de Marketing. Allí descubrió que había muchas oportunidades de mejora para los grandes anunciantes a través de la inteligencia artificial.
Ese fue el origen de Dolnai, creada junto a Jose Antonio Torres, CTO, quien cuenta con una larga experiencia innovando en inteligencia artificial, sistemas complejos y Deep Tech en diversos campos. Ha desarrollado su investigación en Japón, Dinamarca, USA e Italia.
TECNOLOGÍA DE DOLNAI
La tecnología de Dolnai se basa en:
- Inteligencia artificial.
- Deep Tech.
- Procesamiento de lenguaje natural.
- Tecnología capaz de entender e interpretar el significado del ecosistema semántico de las campañas de publicidad digital.
- Predecir y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y ahorros de costes y tiempo de gestión.
A la ronda han acudido importantes inversores tecnológicos y prestigiosos business angels del sector publicitario. Éstos comparten la inquietud ante la enorme oportunidad de negocio existente en el mercado. Además, valoran muy positivamente la tecnología y la visión de la compañía para hacer frente a los desafíos ante los que se encuentran los anunciantes.
En palabras Manuel Arrufat, su fundador y CEO: “Es un honor atraer a inversores de tanto calibre y experiencia y compartir con ellos la ilusión y las ganas de llevar al mercado una tecnología tan útil y necesaria para los anunciantes en un momento en el que la excelencia en la publicidad digital es más necesaria que nunca; con un mercado que sigue creciendo con mucha fuerza y ganando cuota de mercado en la tarta publicitaria global”.
Entre los planes de futuro de la compañía destaca el refuerzo de las áreas de ingeniería y de negocio para continuar creciendo al ritmo que demanda el mercado.