Amenitiz recauda 39 millones de euros en una ronda liderada por Kfund
Amenitiz, la plataforma todo-en-uno diseñada para ayudar a los hoteleros y cualquier propietario de alojamiento turístico crecer y administrar su negocio de manera más eficiente, ha cerrado una ronda de financiación de 39 millones de euros.
Esta ronda ha estado liderada por e Kfund a través de Leadwind con la participación de Thayer Ventures y Columbia Lake Partners. Además, ha contado el apoyo continuo de todos los inversores existentes, incluidos Eight Roads, Point9, Otium, Backed y Chalfen Ventures.
La historia de Amenitiz comenzó a principios de la década de los 2000s, en los Alpes suizos, cuando los padres de Alexandre Guinefolleau, cofundador y CEO de Amenitiz,s e convirtieron en dueños de un pequeño hotel en Verbier. El hotel estaba completamente fuera de línea, con reservas en cuadernos, facturas escritas a mano y pagos manejados manualmente.
Entonces decidió modernizarlos y se dio cuenta de que los sistemas existentes eran complejos, desconectados y construidos para cadenas, y, en la mayoría de los casos, completamente desactualizados.
"Años más tarde, esa experiencia me inspiró a construir Amenitiz, una plataforma construida a propósito para ayudar a los hoteleros independientes a prosperar", cuenta.
Esta serie B de 39M€ es el siguiente paso natural en su viaje y les otorga los medios para duplicar lo que funciona, acelerar el desarrollo de productos y continuar construyendo la plataforma en la que sus hoteleros confían todos los días.
La ayudará a la compañía a fortalecer su presencia en toda Europa y seguir avanzando en la plataforma Amenitiz para automatizar más de sus operaciones diarias, desde la distribución y las adquisiciones hasta los precios y el marketing. El objetivo es simple: ayudarles a ahorrar tiempo, ganar más y centrarse en sus invitados en lugar de su administrador.
Estamos construyendo Amenitiz para ser el socio de crecimiento en el que cada hotelero independiente puede confiar, una plataforma que no solo simplifica la forma en que dirigen su negocio hoy en día, sino que también los prepara para la próxima gran transformación que ya está remodelando nuestra industria.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.