Whatspromo, la herramienta publicitaria para incrementar la visibilidad de las pymes
La plataforma ofrece tres planes de negocio distintos para las empresas
El tejido empresarial español está compuesto mayoritariamente por pymes y pequeños negocios locales. Esto lo saben bien los valencianos David y Vicent, que tras su etapa universitaria, anhelaban convertirse en socios y crear su propia startups. Por este motivo nace Whatspromo, una herramienta que consiste en poner en manos de unas pocas personas contenido publicitario y animarlas a que lo difundan por las redes sociales, principalmente dos: Whatsapp y Facebook.
La competencia en este tipo de publicidad es dura. Muchas son las vías que tiene una empresa para difundirse a través de redes sociales y del marketing viral. Para que las personas seleccionadas estén dispuestas, el anunciante les ofrece una compensación por ello. Con este sistema, la difusión está basada en una red de referidos, que se generará gracias a procesos de gamificación. Por ello, a cuantas más personas le llegue el mensaje, más opciones tendrán de ser obsequiados.
Como explica Vicent: "Es muy frustrante cuando creas algo y nadie o muy poca gente llega a visitarlo. Es una situación constante de los nuevos negocios que nacen cada día". Además, la aplicación se caracteriza por su facilidad de uso. El objetivo es que todas las personas puedan hacer uso de la aplicación sin tener grandes habilidades para las nuevas tecnologías. Así mismo, para las empresas han buscado que el proceso de creación del sorteo sea muy visual y sencillo.
PLAN DE NEGOCIO
Otro de los puntos imprescindibles de la plataforma es la adaptación de todos sus planes de precios a los distintos tipos de negocios existentes hoy en día. Whatspromo ofrece tres opciones: un plan gratuito para empresas que no utilizan estrategias de marketing digital, ni redes sociales y solo quieren esa visibilidad que les falta; un plan básico, que les permite construir audiencias en las principales plataformas de social ads 'para`, posteriormente, hacer campañas muy enfocadas a los usuarios que han visitado y/o participado en la promoción. Por último, un plan Premium donde consiguen los datos de sus potenciales clientes. Necesarios para crear campañas de 'email marketing' o cualquier opción similar. De esta forma, tendrán una conversación mucho más personal con un gran número de usuarios que ya saben de qué va su producto o servicio.
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