Uromonitor, un proyecto para la detección del cáncer de vejiga, se lleva el Premio Everis 2015
Se han presentado proyectos desde trece países, entre los que destacan España, Portugal, Colombia, México y Chile, aumentando en un 26 por ciento el número de aspirantes internacionales.
Hugo Prazeres, el creador de Uromonitor; una prueba no invasiva para la detección de cáncer de vejiga a través del uso de un biomarcador en las muestras de orina cuyo uso evita la realización de una citoscopia (que es incómodo y costoso para el paciente y el Sistema Público de Salud), ha resultado ganador del Premio Everis 2015, que ha sido otorgado por Eugenio Galdón; el presidente de la fundación con el mismo nombre.
En palabras del presidente de Everis: "El impulso de un emprendedor es transformar una parte del mundo mediante una idea auténticamente innovadora. El proyecto debe tener impacto, ha de marcar una diferencia, un antes y un después, aportar algo diferente y valioso a la sociedad. Uromonitor es un ejemplo perfecto de este impulso emprendedor”.
Por otro lado, Hugo Prazeres, el CEO del proyecto ganador del premio, deja ver la importancia de que las "entidades como la Fundación Everis promuevan el emprendimiento, la innovación y la búsqueda de talento". Además, les ha agradecido el acompañamiento durante el proceso de evaluación y la fase final.
Uromonitor ha sido realizado por un grupo de emprendedores portugueses, remarcando así el carácter internacional de los premios. Se han presentado proyectos desde trece países, entre los que destacan España, Portugal, Colombia, México y Chile, aumentando en un 26 por ciento el número de aspirantes internacionales.
En la gala de entrega, David Roberts, considerado uno de los principales expertos del mundo en innovación disruptiva y tecnología exponencialmente avanzada, ha ofrecido la ponencia de clausura titulada 'Understanding Disruption, Exponential Technology & Global Impact", en la que ha afirmado que "la disrupción no es destruir sino construir y que aporte nuevas oportunidades".

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.