StoreDot desarrolla una tecnología que permite cargar el móvil en 30 segundos
La empresa StoreDot , afirma que el uso de la nanotecnología para sintetizar moléculas artificiales puede hacer que una batería pueda almacenar una carga en 30 segundos en el caso de los móviles y unos pocos minutos para un coche eléctrico. Avances que podrían transformar dos de las industrias de consumo más dinámicas del mundo.
La innovación de esta tecnología se basa en la creación de nanopuntos, que son capaces de que una batería permita una rápida absorción de carga. Cabe destacar, que aunque el prototipo con el que se trabaja actualmente es demasiado aparatoso para el uso en un teléfono móvil, por ello StoreDot cree que estará se comenzará a comercializar en 2016.
El jefe y fundador de StoreDot, Doron Myersdorf, explicó que "la compañía proyecta lanzar en 2016 una línea de baterías ultra livianas con moléculas péptidas bio-orgánicas que reemplazarán a las de litio que a día de hoy dan vida a los móviles”. Este modelo de batería propone aumentar entre 100 y 150 dólares el precio final del producto, pero permitiría que el aparato tenga una vida útil más larga.
La principal causa es satisfacer las necesidades del consumidor. Debido al gran número de usuarios de teléfonos móviles inteligentes y las necesidades de muchos de ellos de buscar a lo largo del día un lugar para recargar parte de la batería de su dispositivo, la compañía con sede en Israel ve en este sector un gran mercado. Además, se pretende utilizar esta misma tecnología para crear una batería para los coches eléctricos que se recargaría en dos o tres minutos en lugar de durante la noche como se hace actualmente.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.