Shoppyo, llega la compra colectiva
Antonio Martínez ha creado Shoppyo, la primera plataforma online en España que permite a los consumidores unirse para realizar sus compras.
La idea se inspira en trasladar a la red una tendencia cada vez más extendida en los países nórdicos y Japón: la creación de comunidades de consumo como herramienta para fortalecer la posición negociadora del consumidor en los procesos de compra.
El funcionamiento del nuevo portal es sencillo: cuando un usuario desea comprar un producto, puede elegir entre unirse a un grupo de compra que ya exista, o iniciar uno propio para que otros usuarios se unan. Una vez construido el grupo, éste se hace visible a todos los comercios interesados, quienes presentan al grupo sus ofertas colectivas condicionadas a la confirmación de un número mínimo de pedidos entre los miembros del grupo. Finalmente cada miembro confirma si desea consolidar su reserva en alguna de las ofertas y de este modo se van conformando los grupos finales de compra colectiva.
“Shoppyo es como un gran muro público accesible a todo el mundo, en el cual, los consumidores publican lo que desean comprar y se ordenan en torno a grupos, y los comercios ofertan con total libertad”, afirma Martínez, su creador.
Esta nueva plataforma permite al comercio tradicional hacerse un hueco en Internet, y le ofrece la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies. Además, al situar la demanda del consumidor a disposición de todos los comercios por igual, fomenta un sistema de competencia más justo, de modo que acaba beneficiando tanto a consumidores como a comerciantes.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.