Muppy, alquileres temporales de calidad para las nuevas formas de vida
El mercado residencial tradicional del alquiler en España está caduco y no da respuesta a las necesidades de la gente de entre 20 y 40 años. Más de 1,5 millones de personas jóvenes comparten vivienda en un mercado con falta de oferta de calidad y donde es muy difícil encontrar un lugar que el cliente considere un verdadero hogar.
Las nuevas tendencias de teletrabajo, freelance, nómadas digitales y las nuevas generaciones marcan un modelo de vivienda flexible, dónde poder vivir por meses, con servicios y cambiar de ciudad de forma ágil.
Bajo esta premisa, se fundó, en 2021, Muppy, una empresa que se dedica a la oferta de alojamiento, servicios y contenidos en diferentes ciudades de España a través de un marketplace (web-app) que conecta a personas mediante inteligencia artificial. Así, las líneas de negocio principales son la comercialización de habitaciones por meses, de contenidos y de servicios adicionales. Un mercado que se estima en Europa ya alcanza los 122 billones y que crecerá por cinco en los próximos 10 años.
Vicente Nicolás Tudón, ex fundador de Viaja Wäy (adquirido por Grupo Barceló), es el CEO de Muppy. Junto a él, lideran esta plataforma Borja Serra Planelles, ex ingeniero machine learning (ING), ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y CTO de Muppy, y Juan Carlos Soldado, ex consultor de Mindsalit y Deloitte Estrategia y Operaciones e ingeniero de caminos, que en esta empresa ocupa el cargo de CGO.
En tan sólo 18 meses, esta compañía ha conseguido pasar de 3 a 14 empleados, operar con más de 250 inmuebles en un total de cinco ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga), posicionándose como el operador de 'flex-living' con mayor expansión geográfica en la península. A ello se suma la gestión y oferta de más de 400 contenidos y experiencias para vivir y descubrir las ciudades. La propuesta convenció a los inversores, logrando más de un millón de euros de financiación privada y un crecimiento MOM por encima del 15% desde sus comienzos.
GARANTIZAR RENTABILIDAD POR LA EXPLOTACIÓN DE ACTIVOS
El modelo de negocio de Muppy se basa en la comercialización B2CL. La empresa actúa como operador a inversores privados, patrimoniales o socimis, a los que les garantiza una rentabilidad por la explotación de sus activos.
Las viviendas se configuran por habitaciones privadas y zonas comunes amplias, donde cada usuario va a poder disfrutar de ciertos servicios incluidos en su cuota mensual: alojamiento desde 3 meses de estancia; habitación privada con todo el mobiliario y ropa de cama incluida; suministros; limpieza semanal de zonas comunes, y wifi, entre otros.
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