Meliá Hotels International y Eatable Adventures lanzan un concurso de innovación para startups en Food & Beverage
Meliá Hotels International, compañía hotelera líder en España, junto a la aceleradora gastronómica Eatable Adventures, acaba de presentar Meliá Challenge un desafío dirigido a startups cuyo objetivo es detectar las soluciones más innovadoras en el área de alimentos y bebidas que mejoren la experiencia del cliente en el sector hotelero.
El concurso está dirigido a startups con soluciones que aporten un valor único y que responden a los retos planteados, que tengan equipos sólidos y comprometidos, con dedicación exclusiva y especializados en el segmento de la hostelería y Food & Beverage.
Las candidaturas pueden presentarse en esta página web hasta el 15 de julio. Los proyectos seleccionados se conocerán en septiembre y la cita clave será en octubre. Entonces se celebrará el encuentro entre los participantes, la presentación y defensa de cada proyecto ante un comité de evaluación compuesto por los directivos de ambas compañías. Ellos elegirán las propuestas finalistas y el ganador tendrá la oportunidad de implementar su solución o servicio en la compañía hotelera.
Valentín Gómez Zavala, Global Culinary Director de Meliá Hotels International, afirma que "la restauración desempeña un papel fundamental en el desarrollo y expansión del grupo" y que conectando el desafío de la empresa hotelera les "permitirá avanzar en la estrategia de evolución de F&B, y encontrar soluciones innovadoras que impacten en las experiencias reales de nuestros clientes".
Oscar Torres, Global F&B director de Meliá Hotels International, afirma que "existe un desafío en la identificación de nuevos modelos de negocio en F&B, también en el empleo que hacemos de la tecnología y en cómo somos capaces de generar una relación entre nuestros clientes y la experiencia gastronómica, que vaya más allá del servicio clásico de restauración".
En palabras de Jose Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, "la alianza entre grandes compañías y startups presenta muchas ventajas para ambas. Iniciativas como Meliá Challenge son clave para potenciar la innovación y el crecimiento de startups y de la industria".
Meliá Hotels International ha dado un impulso muy significativo a su estrategia de Food & Beverage, introduciendo innovadores conceptos de restauración en sus establecimientos y sellando alianzas con partners de primer nivel, como los galardonados Hermanos Torres, Martín Berasategui o Ángel León, entre otros. Su objetivo es contar con una oferta gastronómica vanguardista, que incorpore la esencia local del destino, promueva el conocimiento de la gastronomía de otros lugares o transfiera la importancia de una alimentación saludable y equilibrada. A su vez, en la nueva estrategia de posicionamiento de sus hoteles como epicentros sociales en el destino, Meliá también ha encontrado en su oferta gastronómica la mejor forma de atraer al público local a sus establecimientos.
En 2017, Meliá Hotels International colaboró en el desarrollo de nuevos negocios F&B, apoyando el programa de incubación de la aceleradora Eatable Adventures y albergando las reuniones de Gastroemprendedores. Esta comunidad de emprendimiento ha alcanzado los 12.500 miembros y organizado eventos que han acogido a más de 1.000 asistentes.